Email: ecos@elpais.com.uy Teléfono: 2908 0911 Correo: Zelmar Michelini 1287, CP.11100.

Notificación de multas en la Intendencia de Canelones

@|En los meses de febrero y julio de 2022, tomé conocimiento de dos multas por exceso de velocidad en el departamento de Canelones.

En ningún caso fui notificado en mi domicilio por parte de la Intendencia de dicha situación.

Apelé ambas multas alegando la falta de la debida notificación (de acuerdo al Artículo 51 del Código Tributario y demás normativa). Y tras varios meses sin respuesta, se me comunicó hacia fines de año que ambas multas permanecían en pie ya que la Comuna considera que: “Cada lntendencia tiene sistema de notificación diferente, en este caso por la web/consulta/multa de radar; SUClVE e lMPO-”.

Ante esta respuesta, les solicité me enviaran el marco normativo donde se amparan o, en su defecto, la debida notificación a través del IMPO.

No hubo respuesta de la Intendencia de Canelones.

Intenté igualmente que me dieran la explicación de la IMC personalmente, pero tampoco hubo ninguna respuesta a mi consulta (específicamente sobre el marco normativo o la publicación en el medio oficial).

Ante la llegada del nuevo pago de patente 2023 y la imposibilidad de poder realizar el pago del tributo sin antes abonar dichas multas, es que tuve que realizar el pago de ambas multas sin que la Comuna haya hecho los fundamentos que corresponden.

Quiero dejar esto en conocimiento público, para dejar constancia a todos los conductores de la unilateralidad y arbitrariedad en la que se maneja la Intendencia de Canelones. En este caso, no brindando respuestas fundadas en derecho y considerando un abuso por parte del sistema SUCIVE, no permitir el pago de tributos por multas que están en proceso de apelación.

Los formularios de apelación son los números: 00335-2022-159 y 01038-2022-159.

¿Encontraste un error?

Reportar
Te puede interesar