Email: ecos@elpais.com.uy Teléfono: 2908 0911 Correo: Zelmar Michelini 1287, CP.11100.

Motocarros

Esteban Vicente Prieto| Montevideo
@ | La IMM aparentemente revisaría la situación de los denominados “motocarros” que tienen cinco años desde que la ex Intendenta y actual Vicepresidenta lo pusiera en vigencia.

Según se pergeñó bajo el idealismo socialista, siempre basado en los bolsillos ajenos, se buscaba reemplazar a los caballos como elemento de tracción por triciclos con carrito de carga incluido.

La persona entrega el caballo, recibe el triciclo, que puede usar para sus actividades particulares, y que pagará en cuotas mensuales con su trabajo y otros ingresos. Se nos hace difícil estimar la diferencia entre valores de un triciclo cero km. y un equino generalmente muy deteriorado, que a su vez lo entrega a un tercero para que exclusivamente lo ponga a pastoreo.

Para entender la burocracia comprendida en la resolución inicial, la Srª Intendenta lo comunicó a diez dependencias. Resulta difícil imaginar el funcionamiento de este sistema con varios departamentos municipales involucrados. Para comenzar, se habrían pagado más de mil dólares por un equino (con seguridad no muy joven ni apto para correr en pencas),y luego saber quien decidió la entrega del equino, si se cobró algo y a quien y si se comprobó que el tenedor lo puso a pastoreo o lo volvió a sus anteriores tareas en otro lugar.

Se menciona que la IMM habría adquirido 120 triciclos, lo que involucraría medio millón de dólares de inversión. Como contribuyentes desearíamos conocer el importe cobrado por la financiación, si no existe morosidad, y un informe sobre el cumplimiento de tareas y pagos efectuados. Quien es el funcionario responsable interno, qué evaluación se tiene sobre su actuación y la de sus subordinados. También cabe preguntarse por qué los motocarros van a limpiar contenedores, que supuestamente están a cargo del Departamento de Limpieza. Además, cabe preguntarse qué cometido tendrían los novecientos sesenta mil dólares que se destinarían en este rubro, cuando se publicita un cambio radical en la gestión de la limpieza que elimina los contenedores callejeros.

A título de ejemplo, una persona de mi confianza me contó una experiencia con pedido para que retiraran de su domicilio un colchón de dos plazas. A mediados de diciembre ppdo. le dieron fecha para el jueves 15 de enero entre las 9:00 y las 11 y 30. Luego de una espera infructuosa y llamado al teléfono correspondiente, le indicaron que la fecha debió ser un error ya que estaban de vacaciones.

Como es obvio el colchón terminó junto a un contenedor, desapareciendo cinco minutos después…

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar