Email: ecos@elpais.com.uy Teléfono: 2908 0911 Correo: Zelmar Michelini 1287, CP.11100.

Las dos caras de la IMM: basura y multas

JPNF | Montevideo
@|Nada más acertado que vuestro editorial del pasado 7 de enero.

Los ciudadanos nos sentimos estafados por todos lados.

Recientemente sufrí una nueva modalidad de robo de la IMM con una multa de $19.900 por exceso de velocidad, en un sitio de la rambla que no hay cámara, tampoco tienen foto de la misma. Fui a Tránsito y recibí maltrato, hice la correspondiente reclamación, sin resultados.

La multa y su detalle no tiene número de inspector, por lo que reclamé que si no era de una cámara fija, podría ser de un radar móvil (inexistente) y debería tener número de inspector. Tiene fecha de primeros días de octubre y fue subida el 20 de diciembre.

Conclusión: un ciudadano que paga matrícula y seguro es confiscado por metodología informática, sin seguridad de la prueba de la infracción ni de los supuestos derechos legales de todo trámite administrativo. ¿Esto es robo informático?

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar