Observador | Canelones
@|Ni bien tuvimos nuevo Presidente electo me guardé un recorte de diario donde se informaba sobre las diez principales medidas que aplicaría el futuro gobierno.
A ver si se acuerdan:
1 - Los cambios a la seguridad social con la idea de bajar la edad mínima para jubilarse a los 60 años. Estamos esperando que se cumpla.
2 - Orsi habló de más cámaras y más policías para la seguridad pública y desarticular el narcotráfico. La sensación que tengo es que cada día estamos peor y por lo visto el negocio del narcotráfico sigue lo más campante. Ni qué decir de las opiniones vertidas por el Ministro Negro.
3 - No subir más los impuestos, aunque ya sabemos que padecemos unos cuantos encubiertos.
4- Respecto al SNIS, reducir los tiempos de espera para la atención y garantizar el acceso a los remedios, como la idea de construir un hospital de referencia. Saque Ud. sus propias conclusiones.
5 - Mejorar el transporte público y la movilidad en el área metropolitana. Por ahora está por verse...
6 - El 6% para la Educación y el 1% para la ciencia.
7 - La creación de un Ministerio de Justicia. No hay dinero para nada y todavía piensan en otro ministerio. Ojalá no se concrete.
8 - El Plan de Primera Vivienda, un proyecto comunitario para adultos mayores que viven en la calle y residencias estudiantiles.
9 - Respecto a la pobreza infantil dijo que no se espera poder reducir más del 30%.
10 - La promesa de 12.000 empleos por año para los jóvenes y dar prioridad a las 500 mil personas que ganan menos de $25.000.
Más o menos estas son las diez medidas principales que el Presidente Orsi repitió muchas veces durante la campaña electoral.
Entonces, habría que analizar una por una para ver en qué se avanzó este primer año, aunque a simple vista parece que muy poco e inclusive muchas no las podrá concretar.
Festejen uruguayos, festejen, que la esperanza es lo último que se pierde.