Publicidad

IRPF de servicios personales y una flagrante iniquidad

Compartir esta noticia

@|Sra. Ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche:

Le escribo por una situación que parece bastante injusta y en este momento se hace más pesada aún.

Es en referencia a los profesionales universitarios que facturan servicios personales.

La injusticia radica en que si se factura por más de 7.000 UI, algo menos de $34.000, el cliente retendrá un 7% de dicho importe, ó sea $2.380, siendo que hasta $34.000 no paga IRPF. ¿Algo absurdo cierto? Y se pone peor a medida que el importe crece. Recién cuando se pasan los $140.000 es que se nivela el adelanto y de allí en más, pasa a pagar algo además del 7% retenido.

O sea, si es un trabajador independiente tendrá aportes muy por encima por esta retención, que por supuesto le serán devueltos luego de un año ó más.

¿No le parece que esto debería corregirse y cobrar lo que corresponde? No parece razonable que trabajadores independientes, que ganan razonablemente, financien al Estado mientras que los que facturan fortunas no lo hagan. Sra. Arbeleche, Sr. Alfie, esa retención del 7% debería ser eliminada ó corregida para evitar este absurdo. Algo sencillo es que lo que se paga demás por este concepto (el 7% de retención) pueda ser aplicado al pago del IVA bimensual. Este arreglo corregiría esta flagrante iniquidad y todos pagarían lo que corresponde.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

IRPFAzucena Arbeleche

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad