Email: ecos@elpais.com.uy Teléfono: 2908 0911 Correo: Zelmar Michelini 1287, CP.11100.

Feria dominical

Alejandro Nelson Bertocchi | Montevideo
@|Feria de La Cruz de Carrasco.

Resulta poco creíble que la IMM se proponga hacer desaparecer del mapa urbano a una feria como la que funciona desde hace muchos años sobre Camino Carrasco, frente a la Iglesia de La Cruz, entre la calle Oncativo y Avenida Bolivia; la cual, domingo a domingo, desde hace una punta de años, sirve a un barrio netamente proletario donde trabajan decenas de pequeños comerciantes y se sirven eficazmente para sus menguados bolsillos numerosos habitantes de esta populosa zona barrial.

No existe otra feria similar en muchos kilómetros a la redonda y por ende, ante este ukase, los feriantes no tienen opción alguna: deben irse ipso facto.

Es que como ya es tradicional en la burocracia municipal de las administraciones frenteamplistas todo se decide a la sordina y se ejecuta nomás y no existen ni se dan explicaciones para justificar siquiera en forma elemental una enojosa disposición que afecta justamente a un grupo de modestos trabajadores y a un vecindario que mucho necesita poseer un mercado al aire libre como lo es una feria dominical, algo enraizado fuertemente en la idiosincrasia popular de los uruguayos de a pie.

Y la sospechas se abren camino en la interrogante de qué razones oficinescas puede esgrimir la IMM en este caso, pues parte de los comerciantes que honradamente y sin causar problemas se ubican sobre las veredas son vecinos de las grandes urbanizaciones cercanas. Quizás la nomenclatura del Palacio Municipal debería tener mayor coherencia sobre sus oscuras acciones en barrios donde siempre gana votos desde hace décadas.

Y ciertamente los votantes tener buena memoria, una perspicaz condición muy necesaria que debería, al menos, ostentarse cada cinco largos años.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar