Publicidad

Email: [email protected] Teléfono: 2908 0911 Correo: Zelmar Michelini 1287, CP.11100.

Equinos en las rutas

Compartir esta noticia

Jimena Sena | Montevideo
@|Desde hace más de 20 días, mi hermano está en terapia intensiva luchando contra la muerte debido a que en la intersección de las rutas 1 y 5, en los accesos a Montevideo, salió al galope un caballo asustado que se incrustó en la moto que manejaba.

Parece mentira que entrando a una ciudad, y por qué no, en la misma Avenida Italia, se paseen equinos impunemente como si estuvieran en el medio del campo; ¡y que nadie tome medidas contundentes al respecto!

Me comentaba un amigo que en ese mismo lugar, hace un tiempo atrás, murió un amigo suyo también en un accidente en moto por la misma causa.

Una vecina que salió a socorrer a mi hermano en el momento del accidente, dijo que con mucha frecuencia hay accidentes en esa zona. Todo esto demuestra un total desinterés de las autoridades competentes respecto a la seguridad de los ciudadanos.

En primer lugar, cualquier animal suelto debería inmediatamente ser incautado y puesto a salvo en algún predio destinado a tal fin.

En segundo lugar, debería penarse con prisión al ciudadano que teniendo animales a su cargo no toma los recaudos necesarios para que estos no ingresen a las vías de tránsito. Digo prisión porque esto equipara tanto al que puede como al que no puede pagar una multa.

Con mi marido tuvimos, hace dos años, un accidente similar entrando al pueblo de Santa Catalina. Sufrimos destrucción total del auto y salvamos nuestras vidas de milagro. En ambos casos murieron los caballos de forma horrible, víctimas inocentes del descuido de sus dueños.

Invoco a los gobernantes nacionales y departamentales, a los legisladores y a toda autoridad competente a tomar urgentes medidas para que estas desgracias no sucedan más.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad