Conductor prudente | Montevideo
@|El tránsito en los dos departamentos que en mi caso más frecuento (Montevideo y Maldonado) es un verdadero caos. Además de lo que puede representar en ello la cantidad de autos, camionetas, camiones, ómnibus y demás, en lo personal considero que tiene un rol determinante la conducción de motos y el permiso de circulación por las calles de bicicletas, monopatines, pedaleras y similares.
Por supuesto, la infraestructura de avenidas y calles no ha evolucionado en la medida en que ha crecido el tránsito. Pero, a la vez, las medidas adoptadas por los gobiernos departamentales no han contribuido a amortiguar el impacto o a definir soluciones. No es con radares y multas que ello va a suceder.
En particular, los motociclistas son protagonistas de un número muy importante de accidentes, ya que no respeten las vías de circulación habituales y “zigzaguean” por derecha, izquierda y el medio de vehículos, arriesgando accidentes y, en la mayoría de los casos, promoviéndolos. Protagonistas importantes en ello son quienes utilizan esos medios de locomoción para la entrega de productos a domicilio en períodos de tiempo exigentes, lo que lleva a aumentar ese tipo de maniobras y la velocidad a la que conducen.
¡Alguien tiene que hacer algo en serio para paliar este tipo de realidad!