El militante

@| Militante: “Son sus pilares la honestidad, el compromiso y la participación, los que lo identifican como el militante que aporta a la causa y actúa en la medida que sus posibilidades se lo permitan”.

La militancia es la conducta o actitud de aquel que se esfuerza por defender una causa y puede desarrollarse a través de un partido político, de una organización no gubernamental o incluso desde lo individual.

La militancia política se lleva a cabo desde el interior de un partido político y puede manifestarse de las más diversas formas: realizando reuniones partidarias, publicación de documentos en los que se expresa el punto de vista sobre temas de interés, realizando declaraciones a la prensa defendiendo la ideología con la cual se está comprometido, promoviendo determinadas acciones que fortalezcan la postura ideológica del grupo político al que se pertenece, encabezar marchas o actos a favor de alguna figura política de preeminencia que pertenece al partido para colaborar en su conocimiento y crecimiento político con vistas a una elección, entre otras.

El ser militante es un derecho de todo ciudadano que enfrentados a un tiempo de defensa de las instituciones, la democracia y del sentir nacional, se convierte en una obligación y un llamado en defensa de nuestra forma de vida.

Son los militantes los que dan forma y vida a los partidos políticos; son la columna vertebral que sostiene la estructura política y también su voz es la de la conciencia social, económica y política que da la identidad partidaria.

“El militante, hace de su militancia, motivo de orgullo en la defensa de sus ideales y su forma de vida”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar