Email: ecos@elpais.com.uy Teléfono: 2908 0911 Correo: Zelmar Michelini 1287, CP.11100.

El futuro blanco

Santiago Calandra | Montevideo
@|El sábado 28/6, los convencionales del Partido Nacional eligieron a Álvaro Delgado como presidente del Directorio. El ex candidato a la Presidencia se impuso por 18 votos tras el apoyo de su sector, Aire Fresco y los espacios D Centro y Por la Patria ante el candidato y líder de Alianza País, Javier García.

Los medios ya anticipaban un clima tenso en la interna blanca, donde se preveía a Delgado como favorito pero sin descartar un batacazo del ex ministro de Defensa. Finalmente, todo se desarrolló en paz, sin discusiones pero sí con reclamos de los presentes, quienes demandaban una autocrítica profunda sobre la derrota electoral de noviembre.

Sin embargo, la noticia del día no fue la victoria de Delgado, sino las repercusiones que generó el discurso de Lacalle Pou en el Prado de Montevideo.

El ex presidente comenzó a jugar el partido “del 29” como exclamó durante su intervención, en la cual criticó los primeros meses del nuevo gobierno y recordó los puntos fuertes de su gestión en distintas áreas como salud, seguridad social y obras públicas.

Será el ex secretario de Presidencia el encargado de definir qué rol tomará el Partido Nacional en la oposición y cómo éste planificará la próxima campaña electoral, en la que está más que claro que contará con una figura de peso como la de Lacalle Pou.

Si bien aún restan cuatro años para que inicie un nuevo ciclo electoral, el sábado 28/6, el PN tomó una importante decisión de cara a la próxima campaña, en donde designó a su último candidato presidencial a la cabeza del partido.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar