Publicidad

Email: [email protected] Teléfono: 2908 0911 Correo: Zelmar Michelini 1287, CP.11100.

El FA: poca cosa con tanto viento a favor...

Compartir esta noticia

Silvio | Montevideo
@|Estoy convencido de dos cosas:

Una es que, si el gobierno actual no hubiera sufrido la pandemia, sequía, guerras, palos en la rueda, etc. y hubiera gozado de la bonanza económica que tuvo el FA en sus 15 años, hubiera tenido una mejor gestión y se habría podido hacer mucho más.

La segunda es que, si en 2004 no hubiera habido crisis regional, aftosa, etc. (el gobierno Colorado no tenía la culpa) el FA no habría ganado las elecciones; ya que la gente se hizo la idea de que esa crisis era responsabilidad exclusiva del gobierno de Jorge Batlle. Es más, yo mismo pensé así y vote a Vázquez en 2004, creyendo que podría gobernar mejor o por lo menos para probar. Pero después me arrepentí. Mujica ganó en 2009, pues aún estaban los coletazos de la bonanza económica, y Vázquez ganó en 2014 porque la gente creyó que podría volver a traer de vuelta aquella bonanza. Pero no fue así. Aumentaron los delitos, el desempleo, los asentamientos, la deuda externa, el déficit fiscal, muchas empresas cerraron y el resultado de la educación y la salud fue un desastre.

Por otro lado, hace unos meses, Lucía Topolansky basándose en la coyuntura de aquellos años (del 2002 al 2004) tildó -con toda picardía- de “yetatore” al gobierno actual, para recrear aquella situación de crisis internacional y endilgar al gobierno actual todos los obstáculos que surgieron y que no son de su responsabilidad; sin considerar todo lo bueno que hizo este gobierno a pesar de todas las trabas que tuvo que enfrentar. Es más, el FA y el PIT CNT en medio de los problemas que sufría nuestro país y el mundo, se dedicó de lleno a poner palos en la rueda; como el recordado default propuesto por Vázquez en 2002 y como la cuarentena obligatoria también propuesta por Vázquez en 2020. Todas sugerencias para sabotear la economía del país.

El FA, en sus 15 años de bonanza económica hizo pocas escuelas, legalizó el matrimonio gay, mejoró el sueldo de las domésticas pero, por otro lado, aumentaron los delitos a niveles nunca vistos, aumentaron los asentamientos, el desempleo y cerraron muchas empresas. En la educación quedamos penúltimos en América. Hubo corrupción al punto de expulsar a un Vicepresidente, etc.

Es decir: poca cosa con tanta bonanza...

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad