Email: ecos@elpais.com.uy Teléfono: 2908 0911 Correo: Zelmar Michelini 1287, CP.11100.

Critica proyecto de la Caja Profesional

@|No soy abogado, por lo que espero haber entendido mal lo del anteproyecto para la caja de profesionales. Me falta un año y 10 meses para poder jubilarme por mayor edad, porque mi profesión la incorporaron en el 2003. Vengo aportando desde entonces sin falta y ahora me encuentro que con 68 años cumplidos sigo aportando sobre un ficto que no llego.

Faltando 22 meses para jubilarme me quieren cambiar las condiciones del cálculo, en lugar de promediar los tres últimos años, promedian los 18 años, además en lugar de un 50% toman el 40% del ficto para la jubilación por mayor edad.

Espero que los legisladores hagan lo que han hecho en todas las ocasiones, que los cambios sean graduales porque como está planteado es “morir ahogado en la orilla”, un verdadero despojo para todos aquellos que están a punto de jubilarse por edad avanzada.

¿Encontraste un error?

Reportar
Te puede interesar