Jorge Antunes | Montevideo
@|Parece decirnos el Presidente en sus primeros dos meses y medio de gobierno.
Su gestión ha sido nula. ¿Estará emulando el gobierno clase “A” de Aníbal Fernández que tanto admiraba?
Atrás dejó las primeras 10 medidas que prometió comenzar a tratar desde el 1° de marzo. ¿Se acuerda de los 2000 policías nuevos, brindar 12.000 puestos de trabajo por año para jóvenes, la mejora sustancial para los 500.000 (“25.000 pesistas”), etc.? Sobre lo mencionado al final no sólo no hemos visto que haya bajado la cantidad sino que debemos lamentar algunos miles de personas que han perdido sus empleos por cierre de empresas y pasaron a ser “0 pesistas”.
Sí hemos sido testigos de varias deshonestidades que dejan por el suelo aquello que tanto pregonaron en campaña, ¿se acuerdan? “Qué gobierne la honestidad”.
Ahora creo que tan preocupante como esto es el tono utilizado para declarar “caso cerrado” en temas que son de entera competencia de estudio, y darlos como concluidos por la DGI, las Intendencias, el BPS y Catastro.
A usted, ¿no le hizo “ruido” esto?, ¿no le sonó un poco como “autoritario”, como aquello de “exprópiese”, utilizado por Chávez o Maduro?
Son señales que no debemos dejar pasar por alto.
Se me ocurre que sería interesante preguntarles a quienes le dieron la “llave” para cerrar estos casos, qué opinan al respecto.