Publicidad

Cimarroncitas

Compartir esta noticia

@|Es evidente que los llamados deportes mayores acaparan las páginas especializadas y muchas veces dedicando planas enteras a partidos intrascendentes de ligas menores.

Por ese simple motivo es que hechos trascendentes de nuestro deporte pasan inadvertidos, o simplemente no pasan, omitiéndolos como si no tuviesen importancia. Pero no sólo la tienen, sino que deberían resaltarse fantásticos logros de sufridos deportistas uruguayos, en grandes actuaciones representando a los colores celestes de Uruguay.

Tal el caso de la selección de Hockey Junior Femenina, las “Cimarroncitas”, quienes luego de obtener la Medalla de Plata en el Campeonato Panamericano en agosto, en Chile, lograron para el deporte del hockey uruguayo, por primera vez, la clasificación a un “Campeonato Mundial”.

Este 27 de noviembre, partirán con el corazón henchido de orgullo, con la Bandera Patria en las manos, 22 jóvenes deportistas, menores de 21 años, a participar del Mundial Junior Femenino – Sudáfrica – FIH a disputarse en la ciudad de Potchefstromm, del 5 al 16 de diciembre.

Saludemos efusivamente a este admirable grupo de deportistas uruguayas que llevarán el hockey uruguayo, por primera vez, a un Mundial.

Acompañémoslas con el corazón y augurémosles una buena actuación, porque el éxito ya lo han logrado, al clasificar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

UruguayMUNDIALHockeybandera

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad