Ciudadana | Montevideo
@|Vivo en Montevideo y hay que reconocer que el tránsito es caótico, por eso la cantidad de accidentes.
Nadie respeta nada, ni semáforos, ni a los peatones, ni a las bicicletas.
Estuve escuchando las nuevas medidas que se van a implementar: prohibido estacionar en tramos de avenidas que antes se podía, cambio de lugar para algunos radares, libreta de conducir por puntos, etc. Pero creo que lo principal está en enseñar desde la escuela. Los niños deben ir aprendiendo, poco a poco, y de acuerdo a su edad, las normas de tránsito y sobre todo entender que hay que respetarlas, que es lo más importante. Seguir la instrucción en el liceo, así los conocimientos se van incorporando de manera natural.
En otros países a ningún transeúnte se le ocurriría cruzar la calle con luz roja (como es habitual en nuestra ciudad); un chofer jamás estacionaría en un lugar prohibido; o exceder la velocidad si no se permite; o cambiarse de un carril a otro en ruta porque se le ocurre. Otro tema son las motos!!! Los deliverys, un horror!!!
En fin, hay mucho trabajo por hacer respecto al tránsito; se pierden muchas vidas y sobre todo de jóvenes. Hay que atacar este flagelo de una buena vez con todas las herramientas que estén al alcance.