Roberto Alfonso Azcona | Montevideo
@|Muchos se preguntan en qué afecta el atraso cambiario sin darse cuenta que visitando cualquier supermercado encontrará que todo es importado, nada de industria nacional.
Para el productor pagando insumos, sueldos e impuestos en pesos cuando cobra en dólares sus exportaciones, solo significa no votar al Partido Nacional ni a la Coalición; así estamos regalando votos al FA.
Seguramente saldrán quienes buscarán los efectos negativos de un aumento del dólar. A ellos les digo que bajando el IVA compensamos y equilibramos el poder adquisitivo de la población.
Y para los políticos tibios, obviamente que el Estado cobra menos impuestos, por lo cual hay que bajar el gasto del Estado; terminemos con el Estado devorador de impuestos.
Fácil de entender, difícil de aplicar, pero no imposible.