La fiesta recién comienza

El martes 10 la Corte Suprema argentina confirmó la condena de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) a seis años de cárcel e inhabilitación política de por vida por “administración fraudulenta”. Se calcula que se embolsó unos mil millones de dólares: ella y sus compinches, cuatro de los cuales también fueron condenados.

Era una condena muy anunciada pero que no llegaba a concretarse y muchos descreían de que ocurriera. Pero ocurrió. La denuncia data del 2008 y CFK fue procesada en el 2016. En todos estos años contó con las máximas garantías: transparencia al grado de show, actuaron más de veinte magistrados, en su casi totalidad designados por gobiernos kirchneristas; se repetía en el ámbito político, además, que contó con algunas “manitas”, tanto del presidente Mauricio Macri (2015- 2019) como del actual Javier Milei. Ambos jugando la carta de preservarla para que compitiera contra ellos, teniendo en cuenta el alto nivel de rechazo de la líder progre-peronista.

El fiscal había pedido 12 años inicialmente. CFK además de esta condena, tiene por lo menos otros 3 juicios pendientes, 2 más por corrupción y uno por encubrimiento.

Y colorín colorado este cuento se ha acabado. Pero no. La fiesta recién comienza. Y aparecen cosas extrañas: el juez encargado de hacer cumplir la pena en el acto según los códigos, le dio 8 días de “relage”. CFK se instaló en el apartamento de su millonaria hija, en pleno centro de Buenos Aires y con un amplio balcón a la calle y desde ahí comenzó de inmediato a soliviantar a sus huestes, que son menos pero no pocas, y recibir asesores y dirigentes, para “encarar”. La calle llena, los pobres vecinos de CFK invadidos por la turba, y autopistas cortadas, universidades ocupadas, anuncios de paros y mucha declaración violentista a cara descubierta. Atentados contra estaciones de TV, anuncio de que irán a la Comisión Interamericana de DDHH y todos los eslóganes del Manual del Foro de San Pablo: persecución política y “law fare”, cepo electoral y el manejo y hasta desafío a Milei para que la indulte. Falta el mártir, al que notoriamente buscan. Saben que ha servido de mucho en casos anteriores.

¿Y Milei que dice? Que hará para imponer la paz social. ¿A qué cárcel irá CFK? ¿O será prisión domiciliaria con balcón incluido?

De viaje por “las europas” e Israel, añadió combustible a la hoguera: “Justicia. Fin. PD: la República funciona y todos los periodi$ta$ corrupto$, cómplices de político$ mentiro$o$, han quedado expuesto en sus opereta$ sobre el supuesto pacto de impunidad” publicó en X. ¡Qué necesidad! Lo hizo más o menos cuando la turba progre-kirchnerista invadía estaciones de TV. ¿Cuál es la diferencia? Que la inflación baje es buen dato, pero cambiarlo por las libertades, no cabe. Es criminal.

Todo es muy dinámico. Kirchneristas, progres, peronistas, comunistas y trostkistas, prometen resistencia. El Foro de SP da línea preocupado por la caída de una baluarte más, aunque sea corrupta. Petro a los tropezones, el correísmo perdió, Lula cae en su país y es ninguneado a nivel internacional; Venezuela, Nicaragua y Cuba impresentables y ahora esta “caída” o “tropezón” de la viuda de Kirchner. Más Milei y más Trump, aunque con este nunca se sabe; solo le queda a favor Uruguay, gobernado por una alianza entre extupamaros y comunistas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

premium

Te puede interesar