Publicidad

Dejar de fumar

Compartir esta noticia

Los cigarrillos sin nicotina pueden bastar para suprimir algunos síntomas de la abstinencia del tabaco, incluyendo el deseo de fumar, el nerviosismo, el hambre y el antojo de dulces, fue la conclusión de una experiencia llevada a cabo hace muy poco en la Universidad del Commonwealth de Virginia, en Richmond.

El estudio, publicado en la edición de abril del boletín "Addiction", incluyó a 13 mujeres y 19 hombres, todos fumadores de mucho tiempo, que participaron en tres sesiones de cinco días durante los cuales no fumaron ni un cigarrillo de ningún tipo.

Cuando los participantes dejaron de fumar absolutamente, experimentaron la abstinencia y se sintieron mal. Pero su condición mejoró cuando se les permitió fumar los cigarrillos sin nicotina.

—"Comprender qué ‘síntomas de abstinencia’ provoca la falta de nicotina y cuáles síntomas se pueden suprimir de otra manera es decisivo para simplificar el tratamiento" -dijo Thomas Eissenberg, del Instituto de Estudios de Drogas y Alcohol de la Universidad.

El estudio demostró que el reemplazo de nicotina por otros estímulos relacionados con fumar (el olor y el sabor y la manualidad de los cigarrillos) ayudaron a disminuir y aun a suprimir algunos de los síntomas infaltables: aumento del apetito, impaciencia, nerviosismo y problemas de concentración. (Fuente: HealthDay, 6/4/05)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad