Romelu Lukaku

Según informe del CIES Football Observatory, el club parisino tiene el peor saldo neto de inversiones sobre ingresos en la última década, seguido por el Manchester United y Chelsea.
Con goles del belga Romelu Lukaku, el italiano Andrea Belotti y el juvenil romano Niccolò Pisilli, el local derrotó 3 a 0 al equipo moldavo que llegó a este encuentro sin chances de clasificar.
COPA DEL MUNDO en base a efe Romelu Lukaku no entrenó con el grupo este domingo en la primera toma de contacto de Bélgica con el césped y el calor catarí y no estará presente en en el partido debut del Mundial de Qatar 2022 de los de Roberto Martínez frente a Canadá. Son horas claves donde se bajan futbolistas a último momento y, sin ir más lejos, ayer se conoció que en el último entrenamiento que realizó la selección de Francia, el delantero Karim Benzema salió lesionado y horas más tarde se confirmó que se perderá la Copa del Mundo. Este domingo se puso en duda la participación del delantero belga. Lukaku, atacante del Inter de Milán, sigue sin dejar atrás la “distensión” que sufre en el tendón de la corva izquierda y su presencia en siguientes partidos también está en duda. Romelu Lukaku celebra uno de los dos goles que anotó ante San Marino. Foto: Reuters. Ya avisó Roberto Martínez al dar la lista de convocados de que el gran objetivo para Lukaku, que solo ha podido jugar cinco partidos con el Inter de Milán por lesión, es llegar en plenas condiciones a unos potenciales octavos de final.
CHELSEA El talento de Romelu Lukaku tiene aval en goles. El delantero belga tuvo un rendimiento galáctico en Inter de Milan que lo llevó a tener su revancha en Chelsea, donde ya había jugado hacer varios años pero con escasas oportunidades. Desde que llegó al club respondió con goles e hizo olvidar los 115 millones de euros que invirtieron en él, lo que le permitió consolidarse como la segunda transferencia más cara de la Premier League. De hecho, acumula cinco goles en ocho juegos por el torneo y viene de marcar ante Brighton tras ingresar desde el banco. Sin embargo, el exjugador del Manchester United quiere más minutos. "Físicamente estoy bien. Pero no estoy contento con la situación en Chelsea. Tuchel ha elegido jugar con otro sistema. No estoy contento y es normal. Lo único que puedo hacer es no rendirme y seguir como un profesional", había comentado hace unos días en diálogo con Sky Sports. Romelu Lukaku en un encuentro por Premier League. Foto: EFE. Las declaraciones se potenciaron cuando el artillero expresó su deseo de volver al Inter de Milan en algún momento, donde formó una dupla de ensueño junto con el argentino Lautaro Martínez. "Quiero desde el fondo de mi corazón volver al Inter. No lo quiero hacer al final de mi carrera, sino cuando todavía esté al máximo nivel", había dicho. Este viernes Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, declaró en conferencia de prensa en la antesala del juego del domingo frente a Liverpool y le respondió a su jugador: ""Sinceramente, no me gustaron. Trae ruido que no necesitamos", acotó en referencia a las citadas declaraciones de Lukaku. Y luego añadió: "No queremos hacer más bola del asunto. Hablaremos con Lukaku de puertas hacia adentro. Me sorprende porque no lo veo infeliz, al contrario".
MERCADO El Inter de Milán volvió a ser campeón de la Serie A luego de 11 años y rompió con la hegemonía de la Juventus de Pirlo, que esta vez tuvo que ver cómo el Nerazzurri levantaba el trofeo. Una de las figuras clave en la conquista fue Romelu Lukaku, delantero belga de 28 años que en la anterior campaña anotó 24 goles y repartió 10 asistencias, lo que lo convirtió en el máximo artillero de su equipo. MIRA TAMBIÉN Martín Satriano volvió a anotar para Inter y el Cagliari pretende incluirlo en la operación Nández El gran rendimiento de Lukaku llamó la atención de un viejo conocido: el Chelsea, equipo en el que el goleador estuvo en la temporada 2011-2012. Sin embargo, no tuvo demasiadas oportunidades ya que solamente disputó 15 partidos y luego fue cedido hasta ser transferido al Everton inglés, donde comenzó a captar la atención de los gigantes europeos. El interés del Chelsea es real, pero desde el lado del Inter no piensan dejar ir a su estrella de forma sencilla. "Por nuestra parte es absolutamente intransferible", había dicho hace un tiempo Giuseppe Marotta, director deportivo del Inter, en diálogo con Sportmediaset. De todas formas, en Inglaterra no se dan por vencidos y, según informa el diario Marca, los Blues hicieron una oferta de 100 millones de euros más el pase de Marcos Llorente que fue denegada. Aún así, el sueño sigue intacto y, de acuerdo con lo que explica Sky Italia, en caso de llegar una oferta que ronde entre los 110 y 120 millones para las arcas del Inter, se tomarían el tiempo de pensarlo. RELACIONADAS Juan Manuel Ramos, el lateral que llega a Peñarol: emigró con Torreira, debutó en Italia y quiere Copa Libertadores Martín Satriano volvió a anotar para Inter y el Cagliari pretende incluirlo en la operación Nández Guzmán Corujo, un nombre que empieza a sonar en el fútbol italiano