Reúnen 1,82 millones en 20 días; demanda al Estado de Francia.
La directora adjunta de la ONG Oxfam, Penny Lawrence, renunció ayer lunes tras asumir la "entera responsabilidad" por el escándalo desatado después de conocerse que dirigentes de esa organización recurrieron a los servicios de prostitutas en Haití.
Oxfam es una organización con sede en Londres, que realiza labores humanitarias en noventa naciones, su lema es “Trabajar con otros para combatir la pobreza y el sufrimiento”.
Es vital analizar la película completa a la hora de buscar entender el sistema político y económico en el cual vivimos la mayoría de los seres humanos en el planeta hoy.
Son ocho personas que tienen la misma riqueza que 3.600 millones de personas, según un informe.
A partir de un reciente informe de Oxfam, una ONG que realiza labores humanitarias en el mundo, en el que se afirma que las 62 personas más ricas del planeta poseen lo mismo que la mitad más pobre de la población mundial, se ha desatado nuevamente la polémica sobre la “injusticia” de la desigualdad.
Casi la mitad de los súper ricos son estadounidenses, otros 17 son europeos y el resto proviene de países como China, Brasil, México, Japón y Arabia Saudita.
La brecha entre ricos y pobres está en "su nivel más alto en décadas", especialmente en los países ricos, advirtieron expertos del Fondo Monetario Internacional (FMI) en un estudio publicado ayer.
América Latina es la región del planeta que produce multimillonarios a un ritmo más acelerado, afirmó la directora ejecutiva de Oxfam, Winnie Byanyima, en una entrevista con EFE en la que alumbró el lóbrego panorama de la desigualdad en la región.
ONG alertó previo a la reunión del World Economic Forum de esta semana que hoy el 1% más rico del mundo controla el 48% de la riqueza total y la brecha con los pobres crece.