Publicidad

3 minutos

Compartir esta noticia
Medida: la Policía intensificó los controles en las rutas para poder disuadir a los narcotraficantes que transportan drogas en camiones provenientes de la frontera con Brasil y con Argentina, según una fuente. Foto: Fernando Ponzetto

2 DE ENERO

Un resumen de todo lo que se va a hablar en el día, en menos de lo que lleva hacerse un café.

La droga en Uruguay, menos asado en Fin de Año y los pedidos de Forlán y Munúa

","

Primer día laboral del año. Hoy parece lunes, ¿lo bueno? mañana ya es viernes.

","

Fallas en controles y nuevos grupos delictivos

","

Este año fue récord en incautación de droga, pero récord en serio. Para que se hagan una idea en 2018 la incautación fue de 754 kilos de cocaína y en 2019 fue de 12.000 kilos. ¿Cómo se explica este aumento? Los investigadores policiales explicaron que hubo un incremento en la producción de cocaína en Colombia lo que obliga a los grupos criminales a buscar nuevas rutas para sacar la droga.

A esto se suma que queriendo bajar los costos bajaron también los controles de las exportaciones en Uruguay. En el Puerto de Montevideo además solo se trabaja de día y hay únicamente un escáner. 

","

Los precios no ayudaron

","

La Unión de Vendedores de Carne dijo a El País que este Fin de Añose vendió menos asado comparado con otros años. El principal motivo fue el precio así que muchos prefirieron la carne de cerdo y el pollo.

u201cEsperamos poder vender los stock que hay en cámaras pero sin una gran fluidez como otros añosu201d, agregó el empresario, aclarando que este panorama los carniceros lo veían venir desde hace tiempo, cuando los precios habían subido y se optaba por otras variantes de proteínas de origen animal.

La industria frigorífica bajó $ 10 el precio del asado la semana previa al final del año, pero 2019 fue muy particular, con subas marcadas en el valor de la carne bovina, consecuencia de un aumento en la demanda de China, que cinchó los precios hacia arriba.

Rurales

","

Charlas de ascensor

","

El salario mínimo nacional subió desde el 1 de enero a $ 16.300 

Un compromiso para revalorizar la pesca del día: ¿qué es el Pacto oceánico del Este?

Un 2020 lleno de música: todos los shows internacionales ya anunciados para este año

Pedidos

","

Peñarol busca armar un plantel competitivo y el ojo de Diego Forlán está puesto en dos delanteros. Según lo que pudo saber Ovación son futbolistas que juegan en el exterior y que uno de ellos se fue hace poco. Igual claro que todo va a depender de la realidad de los futbolistas y de la plata que Peñarol pueda pagarles.

La intención de los aurinegros es además incorporar además de esos dos delanteros, a Matías Arezo, el juvenil de 17 años que pertenece a River Plate y eso se sumaría a la negociación de Joaquín Piquerez que podría quedar resuelta en los próximos días.

Diego Forlán durante su presentación como entrenador de Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.
Diego Forlán durante su presentación como entrenador de Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.

","

Por otra parte, Gustavo Munúa pidió para Nacional un zaguero izquierdo y un mediocampista central. El nuevo zaguero se busca porque en realidad ese lugar estaba reservado para Diego Polenta, pero el excapitán del equipo terminó emigrando para el fútbol paraguayo.

Ovación supo que ya hay nombres arriba de la mesa. Como siempre se define se tratan del plan B y C, para el caso de que sucediera lo que terminó ocurriendo con Polenta, pero se procurará trabajar de la manera más silenciosa posible para que no surjan competidores ni cambios de cotizaciones.

Gustavo Munúa. Foto: Francisco Flores.
Gustavo Munúa. Foto: Francisco Flores.

","

Para suscriptores

","

El Frente Amplio ya discute el rol que tendrá Tabaré Vázquez 

Hay un "boom" de inversión extranjera directa en las exportaciones y dos sectores lo explican

La foto

","

El fuego sigue sin tregua en Australia. La policía anunció que tres nuevos cuerpos fueron hallados ayer miércoles, con lo que ya son ocho los fallecidos desde el lunes, y 17 desde septiembre.

Incendios en Australia. Foto: AFP
Incendios en Australia. Foto: AFP

","

3 minutos es una de varias newsletters de autor gratuitas de El País. Si querés recibirlas en tu casilla de correo todas las semanas, podés registrarte aquí.

Para saber más, ingresá a elpais.com.uy

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

3 minutos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad