Inn content para Vilcabamba

Vilcabamba, el lugar que eleva el cuidado de los seres queridos al siguiente nivel, inaugura su quinta casa

Las residencias están ubicadas en algunas de las mejores zonas de Montevideo, como Carrasco, Malvín y Punta Gorda y apunta a una atención integral de sus residentes.

Compartir esta noticia
Dr Javier Ojeda MBA Salud, Co-Founder & Executive Director Vilcabamba SRL
Dr. Javier Ojeda MBA Salud, Co-Founder y Executive Director Vilcabamba SRL.
Foto: Ignacio Sánchez

Fundado en el año 2011 y en respuesta a la creciente necesidad de proporcionar un entorno de vida seguro y de alta calidad para personas mayores en Uruguay, Vilcabamba surgió de la inquietud de cuatro jóvenes médicos de brindar un servicio diferencial. Estos profesionales visionaron un lugar contemplando el futuro de sus familiares y el suyo propio

Desde su creación, Vilcabamba se comprometió con ofrecer un hogar donde los residentes puedan vivir con dignidad, confort y una atención personalizada. La misión evolucionó para enfocarse no solo en el cuidado físico y cognitivo de las personas, sino también en el bienestar emocional y social de sus residentes, siempre buscando mejorar su calidad de vida a través de un enfoque holístico e innovador. Este cuidado se basa en el concepto de longevidad activa, positiva y saludable, trabajando en cinco dimensiones clave: buen descanso, excelente nutrición, socialización, ejercicio físico y manejo del estrés.

Las mejores comodidades e instalaciones.

Vilcabamba aspira a ser el referente en el cuidado integral de personas mayores en Uruguay, combinando lujo, confort y atención personalizada. “Marcamos la diferencia por nuestro enfoque holístico, orientado a que nuestros residentes se mantengan en constante estimulación física, cognitiva y emocional. Nos centramos en brindar una atención personalizada e individualizada, adaptada a las necesidades y preferencias de cada persona y cada familia, asegurando que se sientan siempre como en casa”, explicó Javier Ojeda, cofundador y director ejecutivo. .

Y apuntó: “Nuestro principal objetivo empresarial es el bienestar de nuestros residentes.. Esto se refleja en nuestras instalaciones de lujo, diseñadas para ofrecer comodidad y seguridad, y en nuestro equipo de profesionales altamente capacitados que se dedican a cuidar cada aspecto de la vida de nuestros residentes”.

Cada residencia cuenta con jardines amplios que invitan a reuniones con seres queridos y actividades al aire libre, habitaciones cómodas y bien equipadas, áreas comunes elegantes y acogedoras, y un ambiente que combina la belleza natural con la tecnología moderna.

Las residencias están ubicadas en algunas de las mejores zonas de Montevideo, como Carrasco (Copacabana 6815, Almirante Harwood 6214 y Almirante Harwood 6224), Malvín (Fleming 1741) y Punta Gorda (Palmas y Ombúes 5804). Estas ubicaciones estratégicas ofrecen ventajas como la tranquilidad, proximidad a servicios médicos y de emergencia, y un entorno natural que promueve el bienestar de los residentes. Además, la cercanía a áreas comerciales y de recreación facilita la integración social y la participación en actividades comunitarias.

Actividades.

Vilcabamba ofrece una variedad de actividades recreativas y terapéuticas diseñadas para mejorar la calidad de vida de sus residentes. Estas actividades incluyen sesiones de fisioterapia, talleres de estimulación cognitiva, clases de educación física, sesiones de yoga y Zen Shiatsu, masajes terapéuticos, reiki, talleres literarios y paseos, entre otras. Este enfoque integral busca estimular física, cognitiva y emocionalmente a cada residente.

Además, para fomentar la integración social de los residentes, las visitas son libres y se invita a las familias a participar en actividades cotidianas como cenas, asados y meriendas, fortaleciendo el sentimiento de pertenencia.

Vilcabamba Amatista.
Vilcabamba Amatista.
Foto: Cortesía

Servicios exclusivos.

Esta cadena de residenciales cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales altamente cualificados quienes están comprometidos con el bienestar de los residentes. Entre ellos, un directorio compuesto por médicos de renombre que proporcionan liderazgo y visión estratégica; especialistas en geriatría que realizan evaluaciones semanales de cada residente, asegurando un seguimiento constante y personalizado; nutricionista que evalúa semanalmente y elabora menús personalizados; psicogerontóloga, quien facilita la adaptación de las personas y sus familias a la institucionalización, coordinador de cuidados, quien crea planes especializados e individualizados para cada residente, entre otros.

Todo esto está sustentado día a día por el fantástico equipo de colaboradores, quienes marcan la diferencia no solo en el cuidado físico, sino también en el apoyo emocional y psicológico. Su dedicación y empatía son fundamentales para crear un ambiente cálido y seguro, donde cada residente se siente valorado y comprendido.

“Sentimos la necesidad de brindar servicios más allá de los tradicionales porque en Vilcabamba somos abanderados en el cambio del concepto de los asilos de ancianos o los hogares de salud. Nos alejamos de la visión tradicional de estas instituciones y nos esforzamos por ser una residencia de cuidados de alta calidad que realmente se siente como un hogar para nuestros residentes”, señaló Ojeda.

Dr Javier Ojeda MBA Salud, Co-Founder & Executive Director Vilcabamba SRL
Dr. Javier Ojeda MBA Salud, Co-Founder & Executive Director Vilcabamba SRL.
Foto: Ignacio Sánchez

Novedades.

Vilcabamba sigue innovando con lanzamientos como Vilcabamba Domicilio, un servicio premium que lleva la atención integral y personalizada al hogar del usuario.

“Es una propuesta que ofrece cuidados personalizados y especializados en el hogar del usuario, llevando el concepto y la calidad de Vilcabamba Residencias directamente al entorno familiar. Esto significa que los usuarios reciben la misma atención y calidad de servicio que en nuestras residencias, pero en la comodidad de su propio hogar”, explicó Ojeda

Además, la nueva casa , Vilcabamba Amatista, eleva aún más el nivel de calidad y confort, ofreciendo un espacio exclusivo para rehabilitaciones y cuidados especializados.

“Está diseñada también con los más altos estándares de calidad y confort, proporcionando un ambiente seguro y acogedor para nuestros residentes. También contará con habitaciones exclusivas destinadas a rehabilitaciones, como, postoperatorios (prótesis de cadera o rodilla), accidentes cerebrovasculares, entre otros, brindando un espacio dedicado para la recuperación y el cuidado especializado”, destacó el director ejecutivo de Vilcabamba.

El doctor Ojeda concluyó en que: “Nuestro compromiso va más allá del simple cuidado básico. Nos enfocamos en proporcionar una atención integral y personalizada que abarca no solo las necesidades físicas, sino también las cognitivas y emocionales. Creemos firmemente en la importancia de mantener una longevidad saludable, y para lograrlo, ofrecemos una amplia gama de servicios y actividades diseñadas para estimular y enriquecer la vida de nuestros residentes”.

La demanda por Vilcabamba crece debido a su reputación, calidad de instalaciones y servicios personalizados.

Vilcabamba Amatista.
Vilcabamba Amatista.
Foto: Cortesía

“Nos esforzamos continuamente en mejorar y ampliar nuestros servicios, asegurando que cada residente tenga acceso a las mejores oportunidades para vivir plenamente. Nuestra dedicación a transformar la percepción de las residencias de cuidado es lo que nos impulsa a ir más allá de los servicios tradicionales, ofreciendo una experiencia verdaderamente única y enriquecedora para nuestros residentes”.

Vilcabamba te acompaña en cada paso del camino y puede brindarte toda la información necesaria. Para más información ingresar en vilcabamba.uy o contactar a Sebastián Bandinelli +598 94 728000 .

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INNContent

Te puede interesar