Publicidad

Una expo con sabor y aroma a café

Compartir esta noticia
Taza de café.

AFTER WORK

Setiembre comenzará con un evento que invita a aprender, disfrutar y deleitar el paladar con la clásica bebida

Los amantes del fruto del cafeto están de parabienes. Sus hacedores y consumidores vivirán una verdadera fiesta con la primera Expo Café Uruguay 2022.

El acontecimiento se realizará los días 3 y 4 de setiembre, tendrá entrada gratuita y ofrece dos días para aprender, disfrutar y deleitar el paladar.

«Es la primera vez que se hace y tendremos más de 20 marcas que dirán presente en la exposición. Muchas llevarán más de una variedad, así que habrá mucho para probar en una movida que hará un mix entre café de especialidad, gourmet y tostados», anticipó Santiago Fernández, coordinador general de la Expo Café.

«Calculamos que tendremos unos 40 tipos de cafés, habrá empresas que mostrarán toda su gama de productos, desde las más conocidas, las que importan café verde, las que tuestan acá a las que lo traen tostado», detalló Fernández. Más allá de los tipos, habrá variedad en cuanto a las procedencias: Brasil, Perú, El Salvador, Honduras e Italia.

Además de probar y saborear la bebida, las jornadas se matizarán con charlas sobre el icónico producto, sus métodos de extracción, combinaciones y tendencias. No faltarán los locales de patisserie, foodtrucks y stands con ofertas gastronómicas y objetos relacionados al mundo cafetero.

Otro gran atractivo de las jornadas será el Campeonato de «Latte Art».

«Podrán participar baristas y amateurs, habrá un jurado extranjero calificado para puntuar a cada participante», adelantó Fernández y reveló que uno de sus integrantes será de Brasil y otro de El Salvador.

A la hora de concursar, cada participante sacará una carta con la imagen que debe realizar y deberá replicarla. El que se acerque más a la imagen de la tarjeta, pasará a la siguiente ronda.

La primera edición contará con entrada libre, pero es requisito imprescindible inscribirse en www.expocafe.uy. En la página web, además se actualizará la grilla de actividades de cada día.

Horarios

La Expo Café Uruguay será el 3 y 4 de setiembre, entre las 11 y las 21 horas, en el LATU. La entrada es gratuita, requiere inscripción.

"Latte art".
"Latte art".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

after - work

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad