Publicidad

INN CONTENT PARA GIANNI

Seis décadas creciendo gracias a la calidad en la gestión del agua

La empresa Gianni celebró sus primeros 60 años de historia e inauguró su cuarta línea de producción industrial.

Compartir esta noticia
ef80fa13-beed-4203-b8d6-2508a0fcf45c.jfif
Gianni cumplió seis décadas de destacada trayectoria.
Foto: Difusión.

La principal empresa nacional en gestión y almacenamiento de agua, Gianni, cumplió 60 años de historia en la vida comercial de Uruguay, y lo celebró junto a amigos, proveedores, clientes y autoridades nacionales como el ministro de Industria Omar Paganini y el secretario de Presidencia Álvaro Delgado.

ce7ecec6-e568-49fd-b488-d8e6188d7e36.jfif
La celebración contó con la presencia de autoridades nacionales.
Foto: Difusión.

El comienzo

Hace justamente 60 años, Gianni Contin —inmigrante italiano— fundaba junto a su esposa el primer local de la compañía en la ciudad canaria de Pando, localidad originaria de un emprendimiento que se proponía hallar todo tipo de solución para el almacenamiento y la gestión del agua.

Contin tenía en su haber cierta experiencia acumulada como empleado de otras compañías, pero a partir de ese momento también tendría que adquirir habilidades de gestión empresarial y comunicación, algo en lo que -lo demostraría con el paso de los años- también se destacaría, ya que sentó las bases de la buena salud de la que hoy goza la empresa. De esos comienzos canarios, Gianni se trasladaría posteriormente a Montevideo, para regresar a Canelones. La mudanza fue realizada hace tres años a una planta industrial y comercial mucho más grande y cómoda, acorde a la actual estatura comercial de la corporación, que desde que se mudó casi duplicó su staff, de 60 a 110 personas.

Experiencias

La celebración fue, como cuenta la directora Gianna Contin —hija del fundador—, «todo lo que buscábamos». Luego de meses de preparación, cuando finalmente llegó el día la fiesta representó de forma acabada aquello que Gianni alcanzó en su trayectoria empresarial y lo que hoy simboliza en el mercado nacional: un emprendimiento familiar que tuvo comienzos humildes y que hoy es líder y referencia.

Para escenificar y narrar la historia de la compañía, la organización de la fiesta decidió crear seis «estaciones» para recorrer, y que cada una de ellas aportara una experiencia sensorial distinta. Todo arrancaba en una sala de cine especialmente diseñada para la ocasión, donde se proyectaban contenidos audiovisuales sobre los hitos más significativos en la historia de Gianni, para luego seguir por distintas vivencias.

El recorrido continuaba por diferentes mojones que cada uno representaba diferentes aspectos del desarrollo tecnológico en la gestión hídrica y, también, las facetas naturales del agua, como la vida acuática.

El viaje a través de las distintas estaciones -engalanadas con artistas, iluminación especial y efectos especiales- concluía en la inauguración de la nueva apuesta de Gianni: la primera línea de fabricación de cinta de riego por goteo, denominado Gi-Teip. Esta es la más reciente línea de producción industrial de Gianni, y significa un avance en más de un sentido. Para empezar, se trata de algo largamente esperado por la industria agrícola, que va a tener mayor autonomía del clima al no depender exclusivamente de las lluvias.

Imagen 5a976bc8-9c92-45fc-91ad-979dd8ebc6ea.jpg
Gianni inauguró una nueva línea de producción industrial.
Foto: Gentileza.

Por otro lado, racionaliza el uso de un recurso cada vez más valioso para la vida en el planeta: el agua. La producción de Gi-Teip seguramente tendrá buena aceptación entre quienes ya son grandes clientes de Gianni, que confían en el nivel de calidad y compromiso de la sexuagenaria compañía.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INNContentNoAds

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad