Una planta de cannabis medicinal de Salto cerró sus puertas. Los trabajadores denuncian que no se están pagando ni los despidos ni las liquidaciones correspondientes.
Diego Núñez y Antonio Pereira, que forman parte del grupo de trabajadores afectados por la situación, dijeron a El País que "no hay nadie que se haga cargo" en nombre de la empresa para hacer frente a la obligaciones con los trabajadores.
Las oficinas centrales de la empresa están ubicadas en Montevideo y si bien hacen referencia a una dirección y número de contacto, los trabajadores señalaron que se han presentado a dos instancias de conciliación ante el Ministerio de Trabajo, pero que la silla de la empresa siempre ha quedado vacía.
"El plazo de vencimiento de los pagos ya pasó y no hemos recibido los correspondientes, hablamos de salario, aguinaldo, licencia, liquidaciones por despido, entre otras prestaciones. Tenemos compañeros que hace siete u ocho meses que no reciben sus despidos, siendo desvinculados hace rato, también tenemos compañeros que están en el seguro de paro y que temen que van a ir por el mismo camino", señaló Núñez.
“Está todo en la nada, está todo abandonado en la planta y hemos tratado de comunicarnos con la gente de Montevideo en la empresa y no hay respuesta”, manifestó Núñez.