Redacción El País
En los próximos días -aún sin fecha definida- UTE presentará una nueva herramienta para sus usuarios: la Tienda Web UTE. Silvia Emaldi, la presidenta de la estatal, se presentó este jueves en el programa radial “Quién es Quién”-conducido por Gustavo Vaneskahian- de la emisora Diamante FM, en donde dio detalles de este nuevo proyecto comercial.
La funcionaria, explicó que la empresa busca establecer esta tienda online para poder ofrecer “productos comerciales” a sus usuarios, como por ejemplo equipamientos eficientes para el hogar, para los autos eléctricos o hasta electrodomésticos.
Además, la presidenta de UTE destacó que también se ofrecerán otros servicios clave para bajar el consumo eléctrico en electrodomésticos puntuales. En este caso, comenzarán dicho proceso a través del Plan Más Aire.
Este es un proyecto piloto (en el cual aún siguen realizando monitoreos para su correcta implementación) en donde los primeros 3.000 clientes que se adhieran podrán contar con la opción de medir la facturación del aire acondicionado por separado para saber exactamente cuánta energía se gasta en este determinado caso y también contarán con planes específicos para sábados, domingos y feriados, con el fin de generar una reducción en el costo de uso de este electrodoméstico -al igual que los clientes que cuentan con la opción de la tarifa inteligente, por ejemplo.

“Vamos a incursionar y haremos planes piloto para ir monitoreando. Son paquetes que van a facilitar, el objetivo es que sea óptimo en el costo para reducir el precio de la tarifa, como lo estamos haciendo con las tarifas inteligentes. Ya son 300.000 los clientes de hogares que la tienen y han experimentado una reducción del 20% en el consumo de energía, pero aquellos que no están adheridos al plan inteligente van a poder tener estos planes asociados”, agregó.
Luego de implementar este plan y ver cómo reacciona el público, Emaldi sostuvo durante el programa radial que también evolucionará para que se adapte a los vehículos eléctricos y las bombas de calor.
En estos casos, la tienda web funcionará como un facilitador para que los usuarios puedan comprar -a modo de ejemplo- un cargador eléctrico a un precio más barato en las tiendas que estén asociadas a este tipo de planes.
“Estamos trabajando junto a la Facultad de Ingeniería y los técnicos especializados en tecnología de UTE. Es la evolución futura y es en lo que en definitiva buscamos, mayor transparencia a los clientes para que sepan por cada uso cómo es su consumo”, sentenció.