La Bolsa de Valores de Montevideo (BVM) eligió ayer a sus nuevas autoridades.
Integrarán el nuevo directorio las siguientes sociedades de bolsa: Urraburu e Hijos Corredor de Bolsa S.R.L (representado por Ángel Urraburu); Grupo Bursátil Uruguayo Sociedad de Bolsa S.A. (representado por Álvaro Correa), y De Simoni & Piaggio Sociedad de Bolsa S.A. (representada por Carlos Cabral).
Como resultado de esto, Ángel Urraburu pasará a ocupar la presidencia, y Álvaro Correa la vicepresidencia, mientras que Carlos Cabral se desempeñará como secretario.
Urraburu —director de Urraburu & Hijos desde 1985— ya tiene experiencia como presidente de la BVM, cargo que desempeñó a lo largo de tres periodos consecutivos entre los años 2005 y 2011.
También fueron reelectos como directores independientes de la BVM Ignacio Munyo y Gustavo Viñales.
La presidencia de la BVM estaba acéfala desde noviembre del año pasado, cuando Pablo Sitjar —que ocupaba esa posición desde agosto de 2013— renunció a su cargo.
Por año, los operadores vinculados a la BVM efectúan transacciones por alrededor de US$ 3.000 millones, mientras que la BVM tiene bajo su custodia arriba de US$ 2.000 millones de valores de sus miembros, de acuerdo a lo que detalla su sitio web.
Además del directorio, la BVM tiene un Comité de Buenas Prácticas y también un Comité de Auditoría y Vigilancia.
ELECCIONES