Publicidad

Reforma previsional: comisión acordó pedir prórroga

Compartir esta noticia
Sede del BPS. Foto: Estefanía Leal
Fachada sobre la calle Colonia del edificio sede del Banco de Prevision Social, BPS, Cordon, Montevideo, ND 20210302, foto Estefania Leal - Archivo El Pais
Estefania Leal/Archivo El Pais

NUEVA RESOLUCIÓN

Solicitará nuevo plazo hasta el próximo 31 de octubre para presentar el Informe de Recomendaciones para la Reforma del Sistema Previsional uruguayo.

La Comisión de Expertos en Seguridad Social (CESS) aprobó ayer por unanimidad, un pedido de prórroga al Poder Ejecutivo para la entrega del anteproyecto de recomendaciones finales de la reforma del sistema de seguridad social.

Tal y como había anunciado El País el pasado martes 21, la CESS se había reunido el lunes de esa semana para analizar sus avances y para solicitar una nueva prórroga para la presentación del anteproyecto.

En esa reunión se había acordado pasar a un cuarto intermedio hasta este viernes con el fin de considerar el plan de trabajo propuesto por la presidencia de la comisión y formalizar el pedido de prórroga.

Ayer la comisión informó a través de un comunicado que “solicitará esa prórroga hasta el 31 de octubre para presentar el Informe de Recomendaciones para la Reforma del Sistema Previsional uruguayo a la Prosecretaría de Presidencia y a la Asamblea General”. Además, según indicó la comisión, “en la reunión de ayer también se acordó que, tras la entrega del documento de trabajo elaborado por nueve miembros de la CESS -que será insumo para la discusión de los 15 integrantes de la comisión-, se realice una semana de presentación del documento y de consultas al respecto”.

Integrantes de la comisión señalaron que hay posibilidades de que, una vez que conozcan el documento, consideren que la prórroga hasta el 31 de octubre no es suficiente y evalúen que se necesita más tiempo.

“Este es el tercer pedido de prórroga de la CESS en la etapa de elaboración de recomendaciones (hubo uno pedido por los representantes en la comisión del Frente Amplio en la etapa de diagnóstico). Originalmente, el plazo para la entrega de las propuestas para la reforma era el 22 de junio, se extendió 45 días hasta el 6 de agosto y luego hasta el 20 de setiembre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad