Publicidad

Paro nacional de bancos privados en el marco del conflicto de AEBU por la Caja Bancaria

Hasta las 15 horas los servicios de las instituciones privadas se verán afectados por la medida tomada por el sindicato, que reclama “soluciones al déficit financiero” de la caja.

Compartir esta noticia
AEBU.
Sede de AEBU
Foto: EL País. Archivo.

Redacción El País
LaAsociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) realiza este lunes un paro nacional en la banca privada, que se extenderá hasta las 15 horas.

La medida abarca las casas centrales, sucursales y agencias de los bancos Santander, City Bank, BBVA, Scotiabank, Itaú, HSBS y Heritage. En un comunicado, AEBU informó que se brindará el servicio para procesar y acreditar los salarios y jubilaciones.

El sindicato, el Poder Ejecutivo y los bancos negocian un proyecto de ley de reforma de la Caja Bancaria. A pesar de que la negociación está a contrarreloj, las partes en vez de acercarse parecen alejarse con acusaciones de “mezquinos”, “mentir mucho”, “conspirar contra la estabilidad de la Caja Bancaria”, tratar de poner “parches” a un problema grave y “beneficios de otra época”.

AEBU señala que el déficit proyectado de la Caja Bancaria alcanzará US$ 670 millones en los próximos 10 años, que se han consumido las reservas y por ello el directorio de la institución solicitó a bancos, aseguradoras y empresas financieras adelantar el pago de aportes, tal como adelantara El País. Esto fue aceptado por los bancos oficiales, Bandes Uruguay y Banco Nación, más algunas empresas financieras y de seguros.

“Sin embargo, la Asociación de Bancos Privados institucionalmente decidió no contribuir. De esta forma conspira contra la estabilidad de la Caja y afecta el proceso de búsqueda de soluciones”, afirmó el sindicato.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AEBUCaja Bancaria

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad