Publicidad

Ocho de cada diez trabajadores que salieron del seguro de paro fueron reincorporados a sus tareas

Compartir esta noticia
Fachada del BPS. Foto: Francisco FLores.

DATOS DEL MTSS

En agosto hubo 64.317 personas que cobraron el subsidio por desempleo del BPS, unas 6.689 menos en relación a julio.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) informó este viernes que "ha existido una tendencia firme y continua a la reducción del número de trabajadores en seguro de paro". En esa línea, ve una "relación directa entre el proceso de reactivación y su impacto inmediato" sobre las cifras del subsidio por desempleo.

En agosto hubo 64.317 personas en el seguro de paro, unas 6.689 menos en relación a julio. Del total, el 60,3% estuvo en el seguro total y el 39,7% en seguro parcial y flexible.

Hubo una mejora en todas las modalidades del seguro de paro, indicó la cartera. En el caso del seguro de paro total, hubo una disminución del número de trabajadores "importante", ya que bajó de 43.587 a 38.839. Por su parte, en el seguro de paro parcial y flexible también hubo una caída: pasó de 27.419 a 25.478.

De los trabajadores que salieron del seguro de paro, ocho de cada diez fueron reincorporados, y dos de cada diez fueron despedidos. 

"La proporción de trabajadores que salieron por despido bajó de un 26% a un 20%, aumentando la proporción de reincorporaciones, lo que es otro indicador positivo de la evolución del seguro de paro", señaló el MTSS.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad