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Netcom lidera en el mercado con un nuevo sistema de medición

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En el marco del 25 aniversario, la compañía invirtió en un software para medir el tráfico de sus soportes.

La pandemia del COVID-19 junto con la exhortación a que las personas se quedaran en sus hogares, implicó un desafío en el ámbito de la publicidad. Sin embargo, esa realidad parece haber quedado atrás, al menos para la empresa de publicidad exterior y plataformas digitales Netcom, que ya atraviesa con éxito la reactivación de la actividad y mira con optimismo el regreso a los altos niveles de movilidad los que en octubre volvieron a niveles pre pandemia por primera vez.

Frente a este contexto de mejora de la situación sanitaria y en el marco de su 25° aniversario, Netcom se adelanta en el mercado uruguayo para ofrecer un nuevo sistema de medición que permitirá a los clientes conocer el impacto que tiene la publicidad en sus soportes.

Las autoridades de la empresa señalaron que Netcom «está apostando fuerte» para dar a los clientes más certezas en cuanto a la calidad y el impacto de su publicidad exterior.

«En un momento en el que el mercado está bastante exigente en general, este es un valor agregado muy importante que les estamos sumando a los clientes en la toma de decisiones a la hora de invertir en publicidad exterior», explicó Juan Francisco Rodríguez, director financiero de Netcom.

Con el nuevo sistema de medición, la inversión en publicidad exterior se vuelve más segura y eficiente porque el cliente puede saber con certeza a qué cantidad de personas alcanzará con ese soporte. Además, el servicio de medición no tiene costo para el anunciante ni para la agencia que contrate el servicio, sino que es un valor agregado impulsado desde Netcom.

El software es diseñado por una compañía internacional especializada en research por lo que desde la firma entienden que son la única empresa en plaza en tener un sistema de medición tercerizado con información objetiva y mayor credibilidad.

Con el nuevo sistema de medición, la inversión en publicidad exterior se vuelve más segura y eficiente

Entre la información que brindará el nuevo sistema, los clientes podrán acceder por un lado a una evaluación cualitativa a partir de ocho variables diferentes que darán información sobre el perfil de los individuos que ven la publicidad, estratificados por región, género y edad. Asimismo, el software analizará también la información cuantitativa y la modelación geoestadística, lo que sumado a otros datos contextuales de la industria y el sector, actualizada en forma sistemática, le permitirá a Netcom contar con un diferencial competitivo para impulsar su gestión comercial.

Desde la empresa destacaron que pese al impacto de la pandemia, Netcom logró ser resiliente y destacarse en el mercado gracias a propuestas diferenciales y a la innovación de sus productos y servicios. En este sentido, remarcaron que la compañía mejoró la calidad de las ubicaciones y los soportes, siendo hoy la empresa con mayor cobertura a nivel nacional.

«La gente no se quiere quedar más en la casa, está saliendo a la calle y eso es muy positivo para nuestro rubro»

Este es un tema clave para la compañía dada la situación sanitaria actual que ha llevado a que la gente «esté saliendo nuevamente a la vía pública», indicó Rodríguez. «La gente no se quiere quedar más en la casa, está saliendo a la calle y eso es muy positivo para nuestro rubro dado que el medio que tiene más exposición es la vía pública», agregó el director.

Por esto desde Netcom ven con optimismo el movimiento turístico interno que se espera para la próxima temporada de verano. No obstante, reconocen que si bien el mercado se está reactivando rápidamente, aún los clientes son cautelosos a la hora de tomar decisiones de inversión en publicidad.

Por este motivo, la compañía líder en publicidad exterior decidió impulsar la inversión en este nuevo sistema de medición, que además de brindar más innovación, le da al cliente eficiencia y seguridad en la contratación. Desde Netcom estiman que comenzarán a implementar el nuevo software a partir del próximo mes.

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«Solución innovadora»

Desde la compañía afirmaron que el nuevo sistema de medición implica «una solución innovadora» porque permite darle a los clientes «más herramientas y datos certeros respecto a la efectividad y eficiencia de la contratación de los soportes».  Es así que afirman que el nuevo sistema implica tener «un diferencial importante en comparación con otros medios publicitarios que no tienen cómo medir el impacto y la llegada a la gente».

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