Publicidad

La ministra Arbeleche se reunió con la principal del FMI y con funcionarios de EE.UU.

Compartir esta noticia
Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, habla en conferencia de prensa. Foto: AFP

EN WASHINGTON

El cónclave se centró en “la agenda de temas a nivel internacional que planteará la ministra Arbeleche como próxima presidenta del Comité de Desarrollo del BM / FMI a partir del próximo mes”.

La ministra de Economía y Finanzas Azucena Arbeleche sigue manteniendo reuniones en Washington DC donde participa de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM). Ayer, la ministra se reunió con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dijo en un comunicado que el cónclave se centró en “la agenda de temas a nivel internacional que planteará la ministra Arbeleche como próxima presidenta del Comité de Desarrollo del BM / FMI a partir del próximo mes”. El MEF no dio ningún detalle de cuál es esa agenda o los temas que planteará Arbeleche.

De la reunión, participaron también el presidente del Banco Central (BCU), Diego Labat y la representante de Uruguay ante el FMI, Inés Bustillo.

El miércoles, Arbeleche y Labat habían realizado una disertación en una actividad organizada por el Wilson Center, un centro académico. El MEF indicó que los jerarcas “expusieron sobre las perspectivas de recuperación de Uruguay luego de la pandemia, la agenda de reformas, los incentivos a la inversión privada, la política comercial, y el interés del país de promover acuerdos comerciales y profundizar la integración económica y financiera”.

“Además, las autoridades enfatizaron la voluntad del gobierno de avanzar en una agenda sustentable, que incorpore las variables medioambientales en el diseño de la política económica y el desarrollo del mercado de capitales en Uruguay”, agregó el texto del MEF.

Arbeleche también asistió ayer a un almuerzo organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), junto a Labat, al director de la Unidad de Gestión de Deuda del MEF, Herman Kamil, al embajador de Uruguay en Estados Unidos Andrés Durán y del representante de Uruguay en el BID, Santiago Cat. De este almuerzo “participaron Michael Kaplan, subsecretario adjunto de la Oficina del Hemisferio Occidental del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, y James Catto, director Ejecutivo del BID en representación de Estados Unidos”, señaló el comunicado del MEF.

Tampoco en este caso el ministerio dio detalle alguno sobre los temas que trató la ministra y la delegación uruguaya en el almuerzo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Azucena Arbeleche

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad