Redacción El País
Jetsmart, la aerolínea low cost sudamericana de capitales americanos, anunció este jueves que ha comenzado a ofrecer pasajes para viajar a nuevas ciudades desde Montevideo, más precisamente hacia Perú, Colombia, Argentina y Chile a través de vuelos en conexión.
En ese marco -con la mayor flota de aviones nuevos low cost en sudamérica-, Jetsmart termina incrementando su oferta de destinos desde el aeropuerto internacional de Carrasco, generando siete nuevos vuelos hacia las ciudades de Lima (Perú); Bogotá y Medellín (Colombia); Mendoza (Argentina) y las ciudades de Iquique en el norte de Chile, sumado a Puerto Montt y Temuco en el sur de ese país.
Asimismo, con motivo de estas nuevas propuestas para llegar a los destinos mencionados anteriormente, Jetsmart está ofreciendo descuentos de hasta un 35% para todos sus vuelos con conexión desde Montevideo hasta el 12 de febrero, ingresando el código promocional “QUEBIEN” en su página web.
“En Jetsmart nos entusiasma poner a disposición de nuestros pasajeros nuevos destinos. Estamos conectando a Uruguay con nuestra amplia red de rutas, mejorando su conectividad con la región” señaló Verónica Marambio Álvarez, gerente comercial de Mercados Internacionales y Desarrollo Regional.
En dos años de operación en Uruguay, Jetsmart ya realizó más de 500 vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco y trasladó más de 150.000 pasajeros que eligieron a esta línea aérea para sus viajes hacia y desde Santiago de Chile y Río de Janeiro en vuelos directos.
“Nuestra presencia en el mercado uruguayo continúa cumpliendo las expectativas que nos propusimos desde el primer día: cada vez son más las personas que conocen nuestra propuesta de valor para viajar desde Montevideo y nos eligen para trasladarse de forma rápida y a precios ultrabajos mientras impulsamos el desarrollo aerocomercial del país”, agregó la ejecutiva.
Esta compañía inició sus operaciones en Uruguay con vuelos hacia la capital chilena y en el verano de 2023 inició sus viajes hacia Brasil, siendo la primera low cost en establecer vuelos regulares y directos todo el año desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco.