Publicidad

informe

Las perspectivas para las inversiones financieras a nivel global según SURA

Sura estima un escenario complejo en Europa y EE.UU.

Compartir esta noticia
Informe financiero
Informe financiero.
Foto: Archivo

La firma Inversiones SURA presentó un informe sobre las perspectivas y estrategias de inversión previstas para el 2023. Allí asegura que la renta variable desarrollada fue la clase de activo que registró uno de los desempeños más negativos durante el 2022 al anotar pérdidas anuales de doble dígito. Por ello, estiman que este año traerá grandes desafíos, donde los riesgos más grandes son una eventual recesión global, inflación elevada y la continuidad de los conflictos geopolíticos, como lo es la guerra entre Rusia y Ucrania.

Según explicó SURA, el 2022 fue un “período de débil desempeño” para el S&P 500, uno de los índices bursátiles más importantes de Estados Unidos. En relación a ello, se estima que si la Reserva Federal logra reducir la inflación, sin que la economía se vea fuertemente impactada, eventualmente el 2023 podría ser un período más alentador.

En cuanto a la Europa Desarrollada, SURA prevé un escenario complejo para la región en comparación a sus pares desarrollados, ya que se espera que su banco central continúe elevando de manera relevante su tasa en los próximos meses, sumado a que su exposición a la zona de conflicto bélico puede generar nuevas consecuencias sobre la economía y operación de las compañías. En tanto, las bolsas europeas transan con valorizaciones más atractivas frente a las de Estados Unidos, lo que les permitiría tener un mayor espacio de expansión en el 2023 en caso que los mismos se moderaran.

En relación a las materias primas, aunque el mercado del petróleo se verá afectado por el escenario de desaceleración, también, desde el lado de la demanda, habrá un escenario en el cual Estados Unidos iniciará un plan de recompra para reabastecer nuevamente sus reservas estrategias que han alcanzado niveles mínimos históricos.

En cuanto al oro, su visión dependerá del comportamiento de la inflación y su incidencia en el lenguaje de política monetaria de los bancos centrales, por lo que un escenario de tasas reales estables o más bajas permitirá una mayor demanda del mismo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AFAP Sura

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad