Publicidad

La OPP y CAF sellan acuerdo para modernizar el puerto de Fray Bentos: los detalles de la obra

Con la inversión se busca mejorar el desarrollo y la modernización del puerto y con ello, potenciar su rol comercial y hacer más eficiente el tránsito de mercaderías.

Compartir esta noticia
Isaac Alfie. Foto: Juan Manuel Ramos.
Isaac Alfie, director de la OPP.
Foto: Juan Manuel Ramos

Redacción El País
Con el objetivo de modernizar el puerto de Fray Bentos, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) firmó un convenio de cooperación técnica no reembolsable con CAF, banco de desarrollo de América Latina y el Caribe por US$ 75.000.

El convenio permitirá comenzar la tercera etapa de trabajo previo a la presentación del proyecto de profundización del dragado del río Uruguay, en acuerdo con Argentina. A partir de este convenio se actualizará el Plan Maestro Estratégico del puerto de Fray Bentos, de manera tal que permita atender la demanda futura a partir de un escenario de calado a 34 pies de profundidad del río Uruguay.

El objetivo es mejorar el desarrollo y la modernización del puerto de Fray Bentos, con el fin de potenciar su rol comercial y hacer más eficiente el tránsito de mercaderías producidas en el ámbito de la hidrovía Paraguay-Paraná.

De la firma del convenio participaron el representante de CAF en Uruguay, François Borit y el director de la OPP, Isaac Alfie. “Hay muchos desafíos en la infraestructura portuaria que es necesario atender para contribuir al desarrollo del país. Nuestro aporte a la modernización del puerto de Fray Bentos tiene como objetivos específicos la actualización del plan estratégico maestro del puerto, así como la identificación de inversiones portuarias y extraportuarias”, señaló Borit.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Fray BentosCAFopp

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad