Publicidad

La filial de Itaú en Uruguay tendrá un nuevo director ejecutivo a partir del mes de octubre

El director de Banca Mayorista y Tesorería de Itaú Uruguay, Agustín Tafenaberry Elorza, será quién ocupe este puesto ante la partida a Chile por del actual CEO de la compañía.

Compartir esta noticia
banco itau.jfif
Banco Itaú. Foto: Itaú.

Agustín Tafenaberry Elorza, el actual director de Banca Mayorista y Tesorería de Itaú Uruguay, será el nuevo CEO del banco en Uruguay a partir de octubre, luego de recibir la aprobación de la Superintendencia de Servicios Financieros. Tafenaberry ingresó a Itaú Uruguay en el año 1994, donde comenzó a desarrollar su carrera en el área de Tesorería, mientras que en el año 2021 terminó asumiendo el rol que tiene actualmente.

“Se trata de un gran desafío, que recibo con mucho optimismo y responsabilidad”, expresó Tafernaberry, que agradeció a la organización por la confianza para ejercer ese rol.

80db7851-12f6-4025-b836-c00252325b81.jfif
Agustín Tafernaberry Elorza. Foto: Itaú.

Cambios en el banco

El anuncio fue realizado por el CEO de Itaú Unibanco, Milton Maluhy, en el marco de una serie de cambios estructurales en la organización directiva, tras el distanciamiento del CFO de Itaú Unibanco, Alexsandro Broedel.

“Después de 11 años en Itaú Unibanco, tomó la decisión de dejar la organización para asumir nuevos desafíos fuera del país”, explicó Maluhy, y adelantó que la posición será ocupada por Gabriel Moura, quien actualmente se desempeña como CEO de Itaú en Chile.

Ante esta decisión, la vacante en Chile va a ser ocupada por André Gailey, quien desde 2021 es responsable de operaciones regionales y CEO de Uruguay.

"Me siento profundamente agradecido por estos más de tres años en Uruguay. Este país posee un nivel de madurez social y económica que admiro. Ahora es el turno de sumar desde el mismo rol, pero en otro país, con otros desafíos, pero con las mismas convicciones institucionales”, expresó Gailey.

Este proceso de transición dará comienzo de inmediato, mientras que su finalización está prevista para el primero de octubre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Banco Itaúsistema bancario

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad