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La confianza de los consumidores uruguayos cae a “moderado pesimismo”

En relación al registro previo correspondiente al mes de abril, esto implica un retroceso de 3,8 puntos y una contracción de 2 puntos en la comparación interanual.

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Consumidores, consumo, supermercado, lácteos
Persona eligiendo lácteos en un supermercado.
Foto: AFP

Redacción EL País
La UCU Business School compartió su reciente análisis en lo que refiere al Índice de Confianza al Consumidor (ICC) al mes de junio 2023. En ese marco, sostiene que en dicho mes el mismo se ubicó en torno a 48,1 puntos. En relación al registro previo correspondiente al mes de abril, esto implica un retroceso de 3,8 puntos y una contracción de 2 puntos en la comparación interanual.

Así es como el ICC retornó a la zona de “moderado pesimismo”, algo que no sucedía desde septiembre de 2022, cuando el registró había caído a 48,7 puntos.

En lo que refiere a la situación económica personal, la UCU Business School constató un retroceso en la comparación con abril (-1,7 puntos porcentuales), mientras que en perspectiva interanual la situación mejoró levemente (0,8 puntos porcentuales). Por otro lado, si medimos la situación económica del país, en este subíndice la última medición constató un incremento de 1,3 puntos porcentuales frente a la medición de abril y una mejora de 1,1 puntos porcentuales en relación al mismo mes del 2022. Asimismo, midiendo perspectivas a corto plazo, el ICC indica que la economía uruguaya crecería 1% este año.

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