Publicidad

Jubilados que cobran el mínimo recibirán aumento de 3% en julio como adelanto del ajuste anual

El ministro Mieres informó este lunes en el Parlamento sobre la medida que dispuso el Poder Ejecutivo y que busca ser un "alivio" para quienes perciben la jubilación mínima.

Compartir esta noticia
BPS. Foto: Leonardo Mainé
Fachada del Banco de Previsión Social.
Foto: Leonardo Mainé. Archivo El País

Redacción El País
El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, anunció este lunes que los jubilados que perciben la jubilación mínima recibirán a partir del 1° de julio un adelanto del 3% a cuenta del ajuste anual.

La definición se realizó tras el acuerdo en el Poder Ejecutivo, dijo Mieres, y es la misma medida que se tomó el año pasado. "Cuando llegue fin de año se complementará con lo que determine el Índice Medio de Salarios, como determina la Constitución", agregó.

El ministro recalcó que esto no es un aumento adicional, sino que "es el ajuste anual pagado en dos partes: una de ellas adelantada, seis meses antes, como forma de dar un alivio". "Es una manera de ayudar a los jubilados que tienen menores ingresos, que son unos 150.000", dijo el ministro.

En su presentación de este lunes en la comisión, en el marco de la discusión del proyecto de Rendición de Cuentas, dijo Mieres que presentaron cuál es el panorama de la situación laboral de país y también se informó sobre la recuperación salarial.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad