IRPF - IASS: DGI prorroga vencimiento para declaración jurada y pago de primera cuota

Fachada de la DGI. Foto: Gerardo Pérez.
Fachada del edificio sede de la Direccion General de Impositiva, DGI, sobre la Av. Fernandez Crespo, en el barrio Cordon de la ciudad de Montevideo, ND 20200615, foto Gerardo Perez - Archivo El Pais
Gerardo Perez/Archivo El Pais

NUEVA RESOLUCIÓN

La definición de DGI fue para "facilitar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes".

La Dirección General Impositiva (DGI) informó en las últimas horas que se activó una "prórroga hasta el 30/09/2022 para la presentación de la declaración juraday para pago de la primera cuota del saldo de IRPF-IASS".

De esta forma, señala un comunicado de DGI, se extiende hasta "el próximo 30 de setiembre el plazo para la presentación de la declaración jurada de IRPF e IASS correspondiente al año 2021".

Esto fue considerando que "resulta adecuado otorgar un plazo adicional, de manera de facilitar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes", señala la resolución 1396/2022, del 19 de agosto. 

Estos contribuyentes "también podrán pagar la primera cuota del saldo del impuesto en esa misma fecha, que coincide con el pago de la segunda cuota", puntualizó DGI. 

¿Cuándo son los vencimientos del saldo de IRPF-IASS?

Primera cuota: 30 de setiembre de 2022

Segunda cuota 30 de setiembre de 2022

Tercera cuota: 31 de octubre de 2022

Cuarta cuota: 30 de noviembre de 2022

Quinta cuota: 30 de diciembre de 2022

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

DGIIRPF

Te puede interesar