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En medio de los anuncios de salida, se terminó el acuerdo entre Spotify y Antel: ¿qué beneficios caen?

Mientras la multinacional anunciaba que se iba del país, su arreglo con la estatal uruguaya perdió efecto y así lo anunció la empresa de telecomunicaciones en su sitio web.

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Hombre escuchando música con Spotify. Foto: Darwin Borrelli/El País
Hombre escuchando música con Spotify.
Foto: Darwin Borrelli/El País

Redacción El País
Durante varias semanas Spotify amenazó con irse del país por una nueva normativa que lo perjudicaba económicamente. Finalmente, el gobierno encontró la fórmula para una regulación que permitiera la permanencia de la multinacional en Uruguay.

Pero, en medio de las negociaciones, Spotify le avisó a Antel, empresa estatal uruguaya con la que tenía convenio, que ya no seguiría en el país, y que por tanto era necesario terminar el acuerdo.

El arreglo, principalmente, incluía beneficios para quienes accedieran a un plan premium de Spotify mediante Antel.

Entre otros, estaba el beneficio de que los usuarios de Antel podían escuchar música, podcast y cualquier contenido de Spotify sin gastar datos móviles.

No obstante, Antel colocó en su sitio web un breve comunicado que se titula "Finalización Servicio Spotify Premium".

"Te informamos que desde el 01.12.2023, Spotify dejó de comercializar a través de Antel el servicio Spotify Premium", indica el escrito, que añade: "Si contás con una suscripción mensual activa, la misma no será renovada. Podrás utilizar Spotify Premium hasta finalizar la vigencia de dicha suscripción".

Ahora, quienes tenían este plan y quieran seguir vinculados a una cuenta premium de Spotify, deberán hacerlo ingresando por el sitio de la multinacional.

El plan individual cuesta US$ 7,99 al mes, unos $325 al cambio de hoy. El precio es el mismo que el del acuerdo que caducó.

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