Publicidad

Empresa brasileña compra Las Acacias, productora uruguaya de pasta seca

Compartir esta noticia
Pasta

COMPRAVENTA

Fue adquirida por la compañía multinacional M. Dias Branco, una de las empresas líderes en pastas y galletas de Brasil y una de las mayores empresas mundiales de alimentos.

Alimentos Las Acacias, una de las empresas uruguayas más relevantes del mercado en producción de pasta seca, fue adquirida por la compañía multinacional de origen brasileño, M. Dias Branco.

Se trata de una de las empresas líderes en pastas y galletas de Brasil y una de las mayores empresas mundiales de alimentos. Con esta adquisición, M. Dias Branco anunció su primera adquisición a nivel internacional.

Con sede en Ceará, en el nordeste del país vecino, M. Dias Branco fue fundada en 1953 y tiene alrededor de 20 marcas de pasta, galletas, tostadas y margarina. Algunos de ellos, como Isabela (pasta, galletas y tostadas), Jasmine (snacks saludables), Piraquê (galletas) y Nikito (galletas) ya se exportan a Uruguay y a más de 40 países. Es una empresa con acciones negociadas en la bolsa de valores brasileña (B3/Novo Mercado).

Según indicó Gustavo Lopes Theodozio, vicepresidente de Contraloría, Inversiones y Relaciones con Inversionistas de M. Dias Branco, Alimentos Las Acacias fue elegida para esta primera adquisición internacional por dos atributos de marca y la infraestructura de producción y distribución.

“La adquisición está en línea con nuestro plan estratégico, que prevé la diversificación de los ingresos en otra moneda. Queremos expandir Las Acacias a nivel global y también expandir las marcas que ya distribuimos en Uruguay”, explicó el ejecutivo en un comunicado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Brasilnegocios

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad