Publicidad

Empieza a regir el beneficio del Ministerio de Turismo que descuenta la mitad del alojamiento a uruguayos, ¿cómo es?

Se trata de un subsidio del Mintur en algunos hoteles del Uruguay; dará descuentos en alojamientos de ocho departamentos del país.

Compartir esta noticia
Ministerio de Turismo
Fachada del edificio sede del Ministerio de Turismo del Uruguay, en Montevideo.
Foto: Estefania Leal/Archivo El Pais

Redacción El País
Desde mañana comenzará a regir un beneficio del programa “Turismo para todos” del Ministerio de Turismo (Mintur), que dará descuentos en alojamientos de ocho departamentos del país. Este beneficio “se dirige a todos los trabajadores (dependientes y no dependientes) aportantes al BPS u otras cajas autónomas que perciben de ingreso personal nominal por concepto de trabajo de hasta 9 BPC” (que equivale a $ 55.593), según indicó el Mintur en las bases.

El beneficio es para un paquete de cinco noches en uno de los alojamientos turísticos estipulados, en el que se subsidiará el 50% de cuatro noches y se obsequiará la restante. Cada beneficiario del programa podrá alojarse con un acompañante, a quien no se le exigirá requisitos vinculados a sus ingresos. Sin embargo, si hay dos personas que lo cumplan en la familia, “pueden ir ambos con un acompañante”, precisó el ministro de la cartera, Tabaré Viera, en rueda de prensa.

El valor por noche, en tanto, no supera los $ 2.600 en una habitación doble, se estipuló.

El beneficio en alojamientos es válido de domingo a viernes y, para acceder a este, se le pedirá al solicitante un recibo de ingresos. El programa estará vigente hasta el viernes 22 de marzo de 2024. En Rocha, los alojamientos que participan son: Hotel Viola, Anaconda Club, Complejo Turístico Piccola Marina, La Serena Suites Apart Hotel, Hotel Yeruti, Hotel Perla del Este, Cabañas Tío Con y Hotel Embeleco (todos estos en La Paloma); Piedra Alta Hostel & Suites y Complejo del Barranco (La Pedrera); Complejo Sol de Valizas (Barra de Valizas), Bon Amour (Punta del Diablo) y en Terrazas de Aguas Dulces (Aguas Dulces).

En Salto participan el Casablanca Termal Apart Hotel, Gran Hotel Uruguay, Hotel Horacio Quiroga, Hotel El Dorado y Hostal Canela (todos estos en ciudad de Salto); Apart Hotel Brisas del Río, Jardines del Daymán-Hotel & Bungalows, Squania Suite Container & Monoambientes, Hotel Termal Dayman, Hotel Vacacional Dayman y Complejo Juanjo Ramos AEBU (Termas del Daymán).

En Montevideo se habilitará el Nuevo Hotel Aramaya y Alquimista Montevideo. En Rivera los elegidos fueron La Posada del Minero (Minas de Corrales) y Lunarejo Hospitality Services (Valle del Lunarejo). En la ciudad de Colonia el habilitado es la Casa de Campo lo de Fatsia y Royal Hotel, mientras que en Maldonado uno podrá ir en Piriápolis a la Hosteria Miramar, Hotel La Cumbre, Hotel Palace Piriápolis y Parque Vacacional AEBU. En la ciudad de Artigas el descuento podrá usarse en el Hotel Casino San Eugenio del Cuareim y en Sarandí del Yi (Durazno) el seleccionado ha sido el Hotel Brisas del Yi.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad