Publicidad

La emisión de un bono sostenible por parte de Uruguay alcanzaría a los US$ 1.000 millones

Compartir esta noticia
Ministro de Ambiente, Adrián Peña, y ministra de Economía, Azucena Arbeleche. Foto: Presidencia de la República
Ricardo-Rey-Fernandez

DEUDA

El país "está tratando de posicionarse como un líder en temas ambientales", dijo Adrián Peña.

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, habló sobre el trabajo que se está realizando en relación a los bonos sostenibles, los posibles incentivos a las inversiones que “traigan mejoras” en materia ambiental y la intención de posicionar a Uruguay como líder en esta materia, entre otros temas, al ser entrevistado por el programa radial Quién es Quién, de Diamante FM.

“Uruguay está tratando de posicionarse como un líder en temas ambientales. Estamos próximos a emitir un bono sostenible. Ese bono va atado a cumplimientos en este caso”, señaló Peña.

“No es un bono verde. Es un bono sostenible. Es una mínima diferencia. Se trata de un bono común y silvestre, se trata de una emisión de deuda como cualquier otra como las que hace Uruguay. La diferencia es que la tasa de interés va atada al cumplimiento de metas ambientales o climáticas. En este caso, seguramente sea una meta climática que el Uruguay ha asumido. El cumplimiento de esa meta, por parte del país, le va a permitir beneficiarse en una mejora en la tasa del interés”, agregó el ministro.

Asimismo, señaló que este cumplimiento depende de la gestión del gobierno y que esto es una muestra del compromiso de Uruguay en la materia, ya que “lo está atando a una emisión de deuda”.

En tanto, al ser preguntado por el monto de la emisión, si serían US$ 1.000 millones, señaló que aún está en negociación pero que “aproximadamente puede andar por ahí”.

A su vez, se refirió a las tasas del bono, en donde afirmó que “el concepto es una tasa lisa y un premio si cumple” los compromisos.

Del mismo modo, destacó que tanto él como la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, lo han presentado en viajes internacionales, para lo cual ya “hay mucho interés”, debido a que “es muy beneficioso para el inversor”.

Por otro lado, destacó que en su gestión del tratamiento de residuos y mejoras en el medio ambiente, prefiere el “camino” de los incentivos, en donde Arbeleche, está de acuerdo con agregar los temas ambientales y las inversiones en la materia, en la Ley de Inversiones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad