El dólar estable en jornada con poca operativa

Billetes de pesos uruguayos y dólares
Billetes de pesos uruguayos y dólares.
Foto: Estefanía Leal

MERCADO

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), ayer se hicieron 17 operaciones por un monto de US$ 7,7 millones.

Ayer el dólar interbancario se mantuvo prácticamente estable -tuvo una mínima suba de 0,02%- y se negoció en promedio a $ 44,574. En la jornada, la moneda estadounidese cotizó entre $ 44,55 y $ 44,58 para finalizar en el máximo del día. El valor de cierre aumentó 0,04% respecto al anterior. En el mes y en el año el dólar cae 0,27%.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), ayer se hicieron 17 operaciones por un monto de US$ 7,7 millones.

Al público en las pizarras del Banco República, el dólar se incrementó 5 centésimos y cerró en $ 43,40 a la compra y $ 45,80 a la venta.

En Brasil, principal mercado de referencia cambiaría, el dólar subió 0,28% y cerró en 5,5213 reales. En el mes y en lo que va de 2022 cae 1,06%.

En Argentina el dólar oficial subió 0,07% y cerró en 104,17 pesos argentinos. En enero y en el 2022 aumenta un 1,41%.

Riesgo y tasa.

El riesgo país medido a través del UBI, que elabora República AFAP, subió 4 unidades y cerró en 116 puntos básicos. El alza se dio con una cotización a la baja en el precio de los bonos uruguayos y en el valor de los treasuries (bonos del Tesoro estadounidense). En el mes y en el año el índice aumenta 11 puntos básicos.

La tasa de interés call (que se cobran los bancos por préstamos entre sí a un día) se operó ayer a 6,49%, prácticamente en el valor objetivo que fijó el Banco Central para la tasa de referencia (6,5%).

¿Encontraste un error?

Reportar
Temas relacionados
dólar
Te puede interesar