Publicidad

El dólar en Uruguay lleva una racha de cuatro subas consecutivas, al impulso de Brasil, y se acerca a los $ 39

Al público, en las pizarras del Banco República, el billete verde subió ayer 15 centésimos para la compra y 5 centésimos para la venta y cerró en $ 37,70 y $ 40,10 respectivamente.

Compartir esta noticia
Dolar americano y peso uruguayo
Dolar americano y peso uruguayo
Foto Estefania Leal

Redacción El País
El dólar subió ayer por cuarta jornada seguida, en esta instancia un 0,27%, y se negoció en promedio a $ 38,891. En la víspera, la divisa estadounidense cotizó entre $ 38,80 y $ 38,95 para cerrar finalmente en $ 38,90. El valor de cierre subió 0,34% respecto al anterior.

En lo que va del mes el dólar sube 3,57% mientras que en el año baja 0,34%.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se hicieron 33 operaciones por US$ 17,5 millones.

Al público, en las pizarras del Banco República (BROU), el dólar subió ayer 15 centésimos para la compra y 5 centésimos para la venta y cerró en $ 37,70 y $ 40,10 respectivamente.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar subió ayer 0,74% y finalizó en 5,1746 reales. En el mes aumenta 3,57% y en el año sube 6,88%.

En Argentina el dólar oficial subió 0,17% ayer y cerró en 868 pesos argentinos. En el mes el dólar en Argentina aumenta 1,17% y en el año 7,37%. El dólar Blue terminó ayer en 1.015 pesos argentinos.

Riesgo y tasa

El riesgo país, medido a través del índice UBI que elabora República AFAP, subió tres unidades ayer y cerró en 70 puntos básicos. Este aumento se dio con una cotización a la baja tanto en el precio de los bonos uruguayos como en el valor de los treasuries (bonos del Tesoro estadounidense). En abril el riesgo país baja seis puntos básicos y no presenta variaciones respecto al cierre de 2023.

En tanto, la tasa de interés call (que se cobran los bancos por préstamos entre sí a un día) se operó ayer en 8,5%, en el nuevo objetivo del Banco Central (8,5%).

Ayer se conocieron las minutas de la reunión del Central del miércoles pasado que decidió bajar la tasa de interés de 9% a 8,5%.

Allí se señaló que la decisión fue adoptada por la unanimidad del directorio que conforman Diego Labat (presidente, Partido Nacional), Washington Ribeiro (vicepresidente, Partido Nacional) e Ignacio Berti (director, Frente Amplio). Las minutas indicaron que Berti votó por entender que la medida “va en la dirección correcta”. Es que el director frenteamplista votaba en contra cuando el BCU aumentaba la tasa para contener la inflación, porque entendía que había que bajarla para favorecer la actividad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad