El dólar cae y otra vez no logra llegar a $ 39

Al público, en las pizarras del Banco República (BROU), el dólar bajó 15 centésimos y cerró en $ 37,50 a la compra y $ 39,90 a la venta.

Billetes de 100 dólares.
Billetes de 100 dólares.
Foto: Archivo El País

Redacción El País
El dólar bajó levemente ayer, 0,09%, y se negoció en promedio a $ 38,709. En la jornada, la divisa estadounidense cotizo entre $ 38,65 y $ 38,75 para finalizar en $ 38,70. El valor de cierre cayó 0,33% respecto al del miércoles.

En lo que va de mayo el billete verde aumenta 1,02%, mientras que en el año baja 0,8%.

A través de las pantallas de Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se hicieron 44 operaciones por US$ 22,5 millones.

Al público, en las pizarras del Banco República (BROU), el dólar bajó 15 centésimos y cerró en $ 37,50 a la compra y $ 39,90 a la venta.

En Brasil, ayer fue feriado por lo que no hubo cotización. En lo que va de mayo sube 0,49% y en el año 7,35%.

En Argentina el dólar oficial subió 0,06% ayer y finalizó en 894 pesos argentinos. En lo que va de mayo el dólar en Argentina sube 2% y en el año 10,58%.

En el mercado informal, el dólar blue cerró ayer en 1.230 pesos argentinos.

Riesgo y tasa

El riesgo país, medido a través del Índice UBI que elabora República AFAP, se mantuvo y cerró en 71 puntos básicos. En el mes el riesgo país no presenta variaciones y en el año sube un punto básico.

En tanto, la tasa de interés call (que se cobran los bancos entre sí por préstamos a un día) se operó ayer en 8,55%, prácticamente en el objetivo fijado por el Banco Central (8,5%).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar