Publicidad

Distribuidores de Conaprole analizan envío al seguro de desempleo a 400 trabajadores por el conflicto lácteo

Compartir esta noticia
Planta de Conaprole. Foto: Leonardo Mainé
Camiones de carga reaprovisionandose en la planta industrial 21 Complejo Industrial Montevideo de la Cooperativa Nacional de Productores de Leche, Conaprole, ubicada en Ruta 5 en Nuevo Paris, ND 20170616, foto Fernando Ponzetto - Archivo El Pais
Fernando Ponzetto/Archivo El Pais

ADVERTENCIA

"Nunca vimos en los últimos 10 o 15 años" el conflicto entre Conaprole y el sindicato de la empresa, aseguraron las asociaciones que entregan productos de Conaprole.

"Los distribuidores de Conaprole de todo el país, analizaremos el envío masivo de por lo menos el 50% de nuestros trabajadores al seguro de desempleo, ello sería el equivalente a unas 400 personas", destaca un comunicado de las organizaciones que participan de la entrega de productos de la principal empresa láctea del país.

El Centro de Distribuidores de Leche al por mayor (Cedilema), la Asociación de Distribuidores de Productos Lácteos (Adisplac) y la Asociación de distribuidores de Productos Lácteos del Interior (Adiplain) indicaron en un comunicado a la población que son "rehenes" de un conflicto entre Conaprole y el sindicato de la empresa "que nunca vimos en los últimos 10 o 15 años", aseguraron en un texto al que tuvo acceso El País.

Para graficar el impacto de las medidas sindicales, señalaron que "de cuatro días transcurridos de la semana, solo recibimos leche un día, y en los días previos se salió a distribuir con un 20 % menos de la cantidad de leche requerida por la demanda; y en cuanto a los subproductos (manteca, yogures, quesos, etc.); hace más de 10 días que no nos entregan, todo como consecuencia única y directa del conflicto que lleva adelante el sindicato".

El colectivo de distribuidores informó que el conflicto radica en que "el sindicato pretende un aumento salarial del 40% para el sector mecánico".

"A pesar de no ser los causantes de la falta de productos y leche de la marca Conaprole, queremos pedir disculpas a la población y comerciantes por no poder cumplir con la demanda", plantearon las asociaciones que nuclean a los distribuidores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad