Publicidad

Devolución de IRPF y declaraciones juradas: sepa cuánto devolvió la DGI

Compartir esta noticia
Fachada de la DGI. Foto: Gerardo Pérez.
Fachada del edificio sede de la Direccion General de Impositiva, DGI, sobre la Av. Fernandez Crespo, en el barrio Cordon de la ciudad de Montevideo, ND 20200615, foto Gerardo Perez - Archivo El Pais
Gerardo Perez/Archivo El Pais

IMPUESTOS

El organismo informó ayer que hasta el momento, 318.704 contribuyentes han presentado sus declaraciones y 439.468 cobraron sus devoluciones.

La Dirección General Impositiva (DGI) informó ayer que al cierre de la campaña de presentación dedeclaraciones juradasdel Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y del Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS), el organismo devolvió un total de $ 4.518 millones (unos US$ 110 millones).

Según informó el organismo a través de su página web, se cobraron un total de 438.000 devoluciones.

En relación a la cantidad de contribuyentes de IRPF-IASS correspondientes al año 2021, estos totalizaron 662.863 y según la DGI, “lamayoría de ellos no estaban obligados a presentar su declaración jurada”.

De acuerdo con el organismo, hasta el momento unos 318.704 contribuyentes presentaron sus declaraciones y unas 439.468 personas ya cobraron sus devoluciones, algunas de forma automática y otras a partir de la declaración jurada.

“El 81% de los contribuyentes de IRPF y el 69% de los contribuyentes de IASS presentaron sus declaraciones a través de los servicios en línea”, señaló la DGI.

En relación a los US$ 110 millones que la DGI devolvió, se informó que unos 437.798 contribuyentes “cobraron sus devoluciones en bancos y redes de cobranza”.

Por último, el organismo destacó que “más de 10.000 usuarios” se instalaron la aplicación móvil de DGI, la cual “permite presentar la declaración jurada de IRPF, consultar devoluciones, acceder a información tributaria”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

DGIIRPF

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad