Publicidad

Congreso mundial de energía será clave

Según sus organizadores, el congreso “facilitará los más altos niveles de diálogo entre gobiernos y unirá a empresas y comunidades de todas las formas y tamaños”.

Compartir esta noticia
Energia Eolica en Uruguay
Molinos de viento de parque eolico en campo sobre Ruta 5 en Uruguay, ND 20240208, foto Florencia Cruz - Archivo El Pais
Florencia Cruz/Archivo El Pais

El Congreso Mundial de Energía, el evento energético de mayor antigüedad en el mundo, tendrá su 26ª edición desde mañana. La cita reunirá a más de 200 ponentes de alto nivel y a más de 70 ministros, junto con más de 7.000 stakeholders energéticos internacionales. Según sus organizadores, el congreso “facilitará los más altos niveles de diálogo entre gobiernos y unirá a empresas y comunidades de todas las formas y tamaños”. Bajo el lema “Rediseñando la energía para las personas y el planeta”, el programa se construyó sobre la experiencia de la única red global del consejo, que cuenta con más de 3.000 organizaciones miembro y presencia en más de 100 países.

Co-organizado por el Consejo Mundial de Energía y el Ministerio de Asuntos Económicos y Política Climática de los Países Bajos, el congreso tendrá lugar en Rotterdam del 22 al 25 de abril. La delegación uruguaya está integrada por Alejandro Stipanicic, Santiago Ferro, Ana Sofía Ruiz, Maira Morales (Ancap), Pablo Ferrari (UTE), Federico Reherman (Dirección Nacional de Energía), Marcelo Mula, Diego Oroño, Lucía Addiego (Auder), Francisco Beltrán (KTH Royal Institute of Technology), Alejandro Perroni (Clerk Wec Uruguay), Irene Alfaro, Carlos Garibaldi (Arpel), Rodrigo Alonso (Udelar), Rocío Sallés (UPCT), Ramón Méndez (Asociación IVY), Noelia Maciera (BID) y Mateo Montañes (Neoen).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad