La industria de la construcción, en la antesala del día de la construcción, se vestirá con sus mejores galas, como lo hace bianualmente desde hace varios años.
Precisamente el próximo 15 de octubre, se inaugura la FERIA DE LA CONSTRUCCIÓN, donde quedará reflejado en la rural del Prado que la industria de la construcción sigue apostando al país, independientemente del gobierno. Y así debe de ser.
Allí apuntalarán la Liga de la Construcción (anfitriona), junto al auspicio de nuestra gremial y la Cice puntaesteña.
Ya hemos dicho sin pausa, lo que significa una obra en construcción, todo lo que implica el virtuosismo que deriva de ella. Es que no puede haber dos pronunciamientos.
Cuando se invierte por parte del promotor privado o público (Estado), se materializa el germen de un proceso que demanda mano de obra en diversas magnitudes, comienzan a requerir servicios de un sinnúmero de profesionales, de proveedores de insumos, de fleteros, se muestra a raudales lo que es precisamente un país en marcha.
Vaya que hemos realizado desde APPCU, distintos salones inmobiliarios donde los promotores muestran sus proyectos, resultado de una idea que se comienza a materializar.
En el caso que nos ocupa, la Feria, otro es el metier, pero también de una importancia determinante.
Empresarios que precisamente forman parte de esta cadena virtuosa, exponen sus productos, sus insumos, que tiene como destinatario tanto sea a un promotor privado, como a una pequeña empresa, como a ciudadanos que necesitan realizar una refacción hogareña de la talla que ésta sea.
Y fíjense de que sabedores que el público en general está expectante por este acontecimiento, que reitero se repite desde hace años, es que la Rural del Prado, lugar donde se desarrollará el evento, se verá con un espectáculo multicolor rodeado de stands y maquinaria diversos, que han colmado todos los espacios disponibles.
Y pruebas al canto: más de 300 expositores en casi 60 mil metros cuadrados. Observen la magnitud de lo narrado.
Dichos expositores son en su mayoría nacionales, pero también los hay de otras partes del mundo, que se han dejado seducir por la magnificencia del evento.
Y la multiplicidad de propuestas, no se limita al tradicional stand, que ofrece su producto.
Podrán observarse nuevas tendencias en el rubro que competa, lanzamiento de productos en forma totalmente innovadora, nuevas soluciones para problemas cotidianos e incluso, inverosímiles.
Agregamos que se sucederán charlas, siempre alusivas al metier que nos ocupa, demostraciones en vivo con una singularidad notoria y concomitantemente, sendos espacios de networking para la imprescindible charla entre las partes interesadas, desde los dos lados del mostrador.
Durante cinco días, desde el 15 al 19 de octubre, tendrá Montevideo esta oportunidad que vigoriza esta gran industria con toda su pujanza.
Y si no quiere sopa, le ofrezco dos platos. Porque este año tan particular y con la anuencia de la organización de la Feria, APPCU propone un coloquio entre dos referentes de la economía de nuestro país, que por supuesto han trascendido fronteras.
Los economistas Javier de Haedo e Ignacio Munyo, expondrán, intercambiarán ideas sobre Presupuesto, Consejo de Salarios, INVERSIÓN y política monetaria, en un coloquio intitulado “ECONOMÍA BAJO LA LUPA”, el jueves 16 a las 16 horas.
Como dice la expresión tan coloquial…”cerrá y vamos…”.
Aníbal Durán (asesor)